Cómo hacer el ejercicio del escorpión

El escorpión es un ejercicio completo diseñado para mejorar la velocidad, la potencia y la flexibilidad. Tonifica los músculos de las piernas, caderas, espalda y abdominales, mejorando la resistencia general. Si se realiza regularmente, el ejercicio del escorpión esculpirá con el tiempo un torso medio e inferior delgado. Para mejores resultados, realiza cuatro series de 10 repeticiones de este ejercicio diariamente, durante cinco días a la semana. Consulta a un profesional de la salud antes de comenzar para garantizar que tu cuerpo esté lo bastante sano para este ejercicio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Acuéstate sobre tu estómago, con los brazos estirados hacia afuera de tus costados y los pies juntos. Esta es la posición de inicio.

  2. Levanta tu pierna izquierda lo más lejos del piso que puedas. Mueve tu pierna izquierda hacia la derecha, cruzándola sobre la pierna derecha. Al hacer esto, gira tus caderas hacia la derecha, permitiendo que la pierna izquierda toque el suelo sobre el lado derecho. Tu pierna izquierda debe simular la cola arqueada de un escorpión.

  3. Regresa tu pierna izquierda hacia la posición inicial y repite el movimiento con tu pierna derecha. Esto concluye una repetición.

  4. Continúa con las repeticiones, sin descansar más de dos segundos entre cada una, hasta terminar una serie. Descansa por 30 segundos antes de comenzar la siguiente serie.

Consejos y advertencias

  • Puedes sentir que algunas áreas de tu espina chasquean y se reajustan; es el resultado natural de este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por serena styles | Traducido por eduardo moguel