Cómo hacer ejercicio con un dedo quebrado

Mientras que un dedo quebrado puede parecer una lesión menor, en realidad puede ser muy grave. Los huesos de los dedos te permiten realizar muchas de las tareas cotidianas y sostener diversos objetos, y la fractura de uno de ellos puede causar gran incomodidad. Si sospechas que tienes un dedo quebrado, visita a un médico de inmediato, ya que puedes necesitar que el dedo se vuelva a poner en su lugar, que te coloquen una tablilla, o incluso ser operado. Sin embargo, hasta en los casos más graves, un dedo fracturado no debe evitar que hagas ejercicio, siempre que sigas ciertas pautas.

Entrenamiento de la parte inferior del cuerpo

Descarta las lagartijas (squats), el levantamiento de peso muerto (dead lifts) y los ejercicios que involucran pesas de agarre, pero no hay ninguna razón para que no puedas hacer ejercicios de peso corporal. Trata de hacer ejercicios de una sola pierna, como sentadillas (split squats), estocadas inversas (reverse lunges) y levantamientos de una sola pierna (single-leg dead lifts). Según el especialista en ejercicio correctivo, Mike Robertson, esto ayuda a construir músculo y fuerza inferior en el cuerpo y a mejorar el equilibrio y la percepción de las partes adyacentes del cuerpo alrededor de la articulación de la rodilla.

Entrenamiento de la parte superior del cuerpo

Puedes encontrar que ejercitar la parte superior del cuerpo es bastante difícil al principio. Al igual que con el entrenamiento de la parte inferior, evita los ejercicios que implican tomar cualquier elemento; de modo que debes omitir las variaciones de remo (row) y tracción (pull-ups), junto con los ejercicios de pesas y de barra. Debes estar bien, sin embargo, para hacer algunos ejercicios con máquinas de prensa de pecho (chest press) o prensa de hombro (shoulder-press), ya que se puede utilizar con las palmas abiertas. Si quieres entrenar los músculos de la espalda, prueba ejercicios de remo, tracción inferior (pull-downs) y tracción superior (face pulls) usando sólo tu mano sana.

Entrenamiento cardiovascular

A menos que utilices campanas y circuito de peso para el entrenamiento cardiovascular, tu rutina aeróbica debe verse relativamente poco afectada por el dedo quebrado. Los ejercicios de bicicleta, caminadora o escalador deben estar bien. Del mismo modo, las actividades al aire libre como caminar y trotar no te causarán problemas. Si prefieres darle vida a tu entrenamiento aeróbico, practica un deporte como el fútbol que no implica mucho uso de los brazos.

Rehabilitación

Una vez que el dolor haya desaparecido de tu dedo, realiza algunos ejercicios específicos de fortalecimiento. Un conjunto de pinzas de mano es ideal para esto (empieza con un juego liviano, trabajando hasta el cierre de las pinzas por 20 repeticiones). Cuando puedas hacer esto, pasa a un conjunto más pesado de pinzas e intenta otros ejercicios de mano específicos como agarres de tracción colgante (hanging pull-up holds), donde sostienes el peso del cuerpo de una barra de tracción por el mayor tiempo posible, o practica algo de tus ejercicios de pesas y barra con sujetadores gruesos.

Más galerías de fotos



Escrito por mike samuels | Traducido por mar bradshaw