El ejercicio de correr y la disminución de magnesio

De los cuatro minerales más abundantes en el cuerpo humano, el magnesio es vital para mantener tu estado de salud. Y si corres regularmente, necesitas el magnesio incluso más que una persona común. Se te puede agotar este mineral fácilmente si no tienes cuidado, y esto puede tener consecuencias negativas tales como calambres en las piernas y espasmos en los músculos. Es importante para todo corredor entender a este mineral y sus efectos sobre el cuerpo humano.

La importancia del magnesio

Tu cuerpo necesita magnesio por más de 300 reacciones bioquímicas. Algunas funciones de magnesio son mantener la función nerviosa, mantener los huesos fuertes, mantener tu sistema inmunológico sano y mantener una presión sanguínea normal. Para los corredores, es de particular importancia el efecto del magnesio sobre la función de los músculos. El mineral afecta procesos tales como el balance electrolítico, la absorción de oxígeno y la producción de energía, todos ellos involucrados en el funcionamiento de los músculos.

El magnesio y el ejercicio de correr

El sitio web de "Nutritional Magnesium Association" indica que los ejercicios extenuantes, tales como correr, aumentan la cantidad de magnesio que necesitas en un 10 a un 20%. Como el ejercicio extenuante aumenta tu transpiración y tu excreción urinaria, tu reserva de magnesio se agota. Una vez que te falta este mineral, tu desempeño al correr podría disminuir. Los aspectos negativos del ejercicio extenuante, tales como el daño oxidativo, pueden también aumentar. Algunos signos comunes de la falta de magnesio incluyen calambres musculares y espasmos, palpitaciones, náuseas, fatiga, debilidad, pérdida de apetito y vómitos.

Tratamiento

Si tus niveles están bajos, abastécete de alimentos que sean ricos en magnesio. Algunos ejemplos de alimentos que deberías comer son espinaca, nueces, semillas, guisantes (peas), frijoles, granos enteros sin refinar, avena, patatas (potatoes) y fletán. También puedes tomar un suplemento de magnesio en forma de píldoras. Lee la etiqueta de tu suplemento de magnesio para asegurarte de que el ingrediente principal sea óxido de magnesio, la forma de mineral que el cuerpo absorbe mejor. "National Institute of Health" recomienda no tomar más de 350 miligramos de magnesio por día para adultos.

Consideraciones

Si sospechas que te falta magnesio, es importante que un médico evalúe tu condición para determinar tus niveles antes de tomar cualquier medida. Tomar suplementos cuando no son necesarios puede hacer que tus niveles de magnesio sean demasiado altos. Los signos de un exceso de magnesio incluyen diarrea, calambres abdominales, presión sanguínea extremadamente baja, palpitaciones irregulares y dificultad para respirar. Si tienes alguno de estos síntomas, visita a un doctor inmediatamente. Además del ejercicio extenuante, otros factores pueden hacer que el magnesio disminuya. Enfermedades como la de Crohn, que afecta la absorción de nutrientes en el cuerpo, o medicamentos que incluyan diuréticos, antibióticos y drogas para el cáncer pueden bajar también los niveles de magnesio.

Más galerías de fotos



Escrito por christine wheatley | Traducido por azul benito