El ejercicio contractor para el pinzamiento del hombro

El ejercicio contractor se ​​enfoca en tu manguito rotador y los músculos del pecho. Otros nombres para este ejercicio de resistencia del cuerpo superior incluyen el pec o aperturas con mancuerna (dumbbell fly). El pinzamiento del hombro, o tendinitis del manguito rotador, es una de las tres lesiones del manguito rotador comunes, junto con tendinitis y bursitis. En el camino hacia la recuperación de la inflamación del hombro, un fisioterapeuta puede utilizar el ejercicio contractor como parte de tu programa de rehabilitación.

Ejercicio contractor

Puedes utilizar la máquina pec deck o pesas y un banco inclinado para hacer el ejercicio contractor. Sostén mancuernas o pesas libres para resistencia. Acuéstate con los pies en el suelo para centrarte la parte inferior de los pectorales. Ajusta el banco hacia arriba hasta unos 45 grados y trabaja inclinado para centrarte en los pectorales superiores. En la posición inicial del ejercicio contractor, tus codos están casi rectos, y los brazos están extendidos hacia los lados. Para hacer el ejercicio, mueve los brazos hacia el frente de tu cuerpo a la altura del pecho (no dobles los codos) hasta que las manos casi se toquen delante de ti.

pinzamiento del hombro

Una persona con pinzamiento del hombro tiene dolor cuando levanta el brazo lateralmente hacia el costado a la altura del hombro, porque el hueso roza con el tendón y la bursa. Si tienes dolor en reposo, tu profesional médico te puede recomendar en contra de trabajar los músculos en esa área hasta que el dolor disminuya. Durante la rehabilitación del pinzamiento del hombro, tu profesional médico puede recomendar ejercicios de entrenamiento de fuerza como las aperturas de pecho.

Ejercicios isométricos e isotónicos

Los ejercicios en un pinzamiento del hombro deben comenzar con ejercicios isométricos y progresar a movimientos isotónicos, según un artículo publicado en el Albert Einstein College of Medicine en New York, publicado en una edición de 2004 de la revista "Physical Medicine and Rehabilitation Clinics of North America". Durante los ejercicios isométricos, tus articulaciones no se mueven. El contractor de pecho cae en la categoría de ejercicio isotónico, que requiere movimiento de la articulación. Para convertir el contractor de pecho en un ejercicio isométrico, siéntate en un balón de estabilidad o banco de ejercicio. Dobla los codos en un ángulo de 90 grados y presiona tus palmas.

Eficacia del ejercicio

El ejercicio es igual de efectivo que la cirugía en el pronóstico a largo plazo del pinzamiento del hombro, de acuerdo a una reseña de estudios clínicos existentes de Physiotherapiezentrum en los Países Bajos, publicado en la edición de noviembre de 2008 de la revista "Journal of Rehabilitative Medicine". Los investigadores examinaron los datos de 16 estudios de pinzamiento del hombro calificados en la Physiotherapy Evidence Database. Los resultados muestran que hacer ejercicios con un fisioterapeuta es igual de efectivo que los ejercicios hechos en casa.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por roberto garcia de quevedo