Ejercicio Cherry Picker

Los músculos isquiotibiales son un grupo muscular por lo general poco desarrollado en el cuerpo, especialmente para las mujeres. Los isquiotibiales se encuentran en la parte posterior de la pierna y se componen de tres músculos: el bíceps femoral, el semitendinoso y el semimembranoso. Los isquiotibiales son responsables de la flexión de la rodilla, el mantenimiento del equilibrio y la promoción de una postura correcta.

Identificación

Unos isquiotibiales débiles y subdesarrollados pueden alentar a trabar tus rodillas, causando una curvatura excesiva de la columna vertebral, de acuerdo con My-Health-and-Fitness.org. Si estos músculos están tensionados pueden causar muchos problemas físicos, tales como desgarros musculares, disminución del rendimiento deportivo y con mayor frecuencia, lesiones lumbares, de acuerdo a SportsInjuryClinic.net. Estirar los músculos isquiotibiales con regularidad es importante para reducir el riesgo de lesiones en la espalda y el dolor de espalda baja. El ejercicio "cherry picker" es uno de varios estiramientos eficaces para este grupo de músculos.

Función

El "cherry picker" estira los músculos isquiotibiales con eficacia desde una posición de pie. El ejercicio se realiza en tres etapas y el estiramiento se profundiza gradualmente a medida que tu cuerpo se calienta. Es importante calentar, aumentando el calor corporal y el flujo de sangre antes de estirar cualquier parte del cuerpo, según The New York Times. El estiramiento de un músculo antes de su calentamiento en realidad reduce la fuerza muscular y puede causar lesiones. Para aumentar la temperatura del cuerpo, trota o camina a paso rápido en una caminadora, haz de 20 a 50 saltos de tijera (jumping jacks), salta la cuerda, o anda en bicicleta. El calentamiento puede durar de dos a 10 minutos.

Desempeño

Para realizar el "cherry picker", colócate de pie con las piernas más separadas que el ancho de los hombros, dobla ligeramente las rodillas y la articulación de la cadera. Dirígete al frente, con el objetivo de tocar el suelo. A continuación, baja y, finalmente, alcanza la parte posterior de tus piernas. El estiramiento se profundiza según llegues detrás de ti. Ahora párate y realiza el ejercicio de nuevo. Haz esto en intervalos con otros ejercicios o lleva a cabo tres series de 15.

Modificación

El "cherry picker" puede ser más un ejercicio que un estiramiento si agregas peso. Puedes sostener unas mancuernas, una barra o una pelota medicinal para hacer más avanzado este ejercicio. El peso adicional hace que los isquiotibiales se contraigan; estirándolos, pero también fortaleciéndolos. Cuando se realiza regularmente, este ejercicio puede aumentar el rendimiento deportivo, mejorar el equilibrio y reducir las lesiones en la espalda.

Consideraciones

Evita los estiramientos con balística o rebotes en este ejercicio ya que puedes causar más daño. Apunta hacia movimientos suaves. Consulta con tu médico antes de realizar cualquier actividad física o de estiramiento. Este ejercicio podría no ser apropiado para mujeres embarazadas.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley armstrong | Traducido por arcelia gutiérrez