¿Puede el ejercicio causar un derrame cerebral?

Los accidentes cerebrovasculares son una condición en la que el suministro de sangre a una parte del cerebro se corta. Como resultado de la disminución del suministro de sangre, la porción afectada del cerebro comienza a morir. La gravedad del accidente cerebrovascular varía con la ubicación y la gravedad de la obstrucción. El ejercicio no puede causar un accidente cerebrovascular en un individuo completamente sano. El ejercicio intenso puede ser un factor que cause el accidente cerebrovascular para los individuos que ya están en riesgo.

Causas

Los accidentes cerebrovasculares son causados ​​por una variedad de factores. Los trastornos vasculares como la hipertensión y la aterosclerosis pueden conducir a accidentes cerebrovasculares. Los accidentes cerebrovasculares pueden ser causados ​​por un golpe en la cabeza que cause hemorragias dentro del cráneo. En los casos en que todos estos factores de riesgo están presentes, el ejercicio puede acelerar el proceso del accidente. El ejercicio intenso provoca un aumento de la presión arterial, lo que puede causar un derrame cerebral.

Síntomas

Los dolores de cabeza, entumecimiento, problemas de visión y problemas de coordinación son signos de desorden neurológico u otro accidente cerebrovascular. Si notas alguno de estos síntomas, debes evitar el ejercicio y busca atención médica de inmediato.

Diagnóstico

Un derrame cerebral se diagnostica después de un examen físico completo, que incluye una resonancia magnética, tomografía computarizada, ecografía cardiaca y una ecografía carotídea. Esto le dará a tu médico una idea del estado de tu sistema cardiovascular y la distribución de sangre a través de la cavidad craneal.

Tratamiento

Los accidentes cerebrovasculares se tratan con una variedad de métodos que incluyen los medicamentos, reparación de vasos y la cirugía. Los anticoagulantes, como la aspirina y la warfarina se utilizan comúnmente para tratar los accidentes cerebrovasculares. La inyección intravenosa de activador de plasminógeno tisular es otro tratamiento que utilizan medicamentos. En algunos casos, un cirujano puede limpiar los vasos sanguíneos de forma manual o colocar una cánula en los vasos sanguíneos. Los tratamientos se eligen de acuerdo con la causa, la gravedad, la ubicación de la carrera y la historia médica del paciente.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. robert petros | Traducido por juan orduna