Ejercicio cardiovascular para tonificar los músculos

El ejercicio cardiovascular es una de las formas de ejercicio más efectivas para quemar grasa, y con una rutina de entrenamiento correctamente planeada puedes usar la actividad cardiovascular para desarrollar músculos y lograr una apariencia firme y tonificada. El equipo y los ejercicios cardiovasculares adecuados te ayudarán a tonificar tus músculos, desde el pecho hasta las pantorillas. Elige los ejercicios adecuados y realiza un entrenamiento suficiente durante la semana y podrás obtener los resultados que buscas.

Ideas de ejercicio cardiovascular para la parte superior del cuerpo

Los grupos de músculos principales de la parte superior del cuerpo incluyen a los bíceps y los tríceps de la parte alta de tus brazos, los músculos pectorales mayor y menor en el pecho y los músculos abdominales. Para tonificar los músculos de la parte superior del cuerpo, la máquina de remo es uno de los componentes más efectivos del equipo cardiovascular que puedes usar. Los movimientos que simulan el remo en esta máquina trabajan particularmente con los músculos de tus brazos y pecho, pero también trabajan con tus músculos centrales, ayudándote a desarrollar abdominales fuertes y tonificados.

Ejercicio cardiovascular para la parte inferior del cuerpo

La parte inferior del cuerpo está compuesta principalmente por los cuádriceps y los isquiotibiales en los muslos, los glúteos en las nalgas y los músculos gastrocnemio y el sóleo más pequeño en las pantorrillas. Para tonificar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo con ejercicio cardiovascular intenta usar la máquina elíptica para desarrollar tus pantorrilas, cuádriceps y otros músculos de las piernas. La cinta para correr también sirve para desarrollar músculos más fuentes y definidos en la parte inferior del cuerpo. Camina o corre con una inclinación de 2.0 o más para maximizar los resultados al tonificar tus músculos.

Planea tu entrenamiento

Si no te ejercitas con la frecuencia necesaria no obtendrás los efectos tonificantes que esperas incluso con todos los ejercicios adecuados. Intenta realizar de 4 a 5 sesiones de entrenamiento cardiovascular a la semana, entrenando aproximadamente entre 30 y 40 minutos al día. No olvides hacer un calentamiento durante 5 a 10 minutos antes de tu entrenamiento e incluye estiramientos después del mismo para ayudar a fomentar la flexibilidad y prevenir el dolor muscular del día siguiente.

Calorías y pesos

Aunque la actividad cardiovascular adecuada quemará calorías y te ayudará a deshacerte de las capas de grasa, resultando en una apariencia general tonificada, también es importante incluir un entrenamiento de resistencia como una parte importante de tu plan total de entrenamiento. Incluye una cantidad suficiente de ejercicios para trabajar con todos los diferentes grupos musculares principales de tu cuerpo y para evitar desequilibrios de fuerza y dificultades con la postura, advierte el American Council on Exercise.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por juliana star