¿El ejercicio cardiovascular es una manera incorrecta de perder peso?

El ejercicio cardiovascular en conjunto con una dieta saludable es la manera más efectiva de perder peso. Tu cuerpo debe trabajar más fuerte para proveerles a los músculos activos sangre oxigenada y energía adecuada. Cuando tu cuerpo trabaja más fuerte se queman más calorías. El entrenamiento con resistencias es una muy buena alternativa para complementar tu rutina, pero no es considerado una forma efectiva de perder peso; generalmente, entrenas grupos musculares individuales.

Hora de sudar

Para recibir los beneficios del ejercicio en la salud deberás realizar actividades cardiovasculares, durante un mínimo de 150 minutos con intensidad moderada o 75 minutos con intensidad vigorosa por semana, de acuerdo al American College of Sports Medicine. Mayores beneficios para la salud pueden ser alcanzados si se llevan a cabo más de 300 minutos de ejercicio con intensidad moderada o 150 minutos de entrenamiento con intensidad vigorosa a la semana. Si bien esta cantidad de ejercicio puede ser difícil de alcanzar al principio, puedes comenzar por participar en sesiones frecuentes de 10 minutos repartidas a lo largo del día.

Ejercicio cardiovascular de calidad

La actividad cardiovascular incrementa tu ritmo cardíaco, el volumen de latidos y el gasto cardíaco. Tu corazón tiene que trabajar más fuerte para asegurarse de que tus músculos y cerebro reciban sangre oxigenada, y la energía necesaria para desempeñarse correctamente. Los movimientos coordinados que componen a los ejercicios cardiovasculares, son dinámicos y requieren grandes cantidades de energía que tu cuerpo provee mediante la quema de muchas calorías.

Siente el ardor

Haz el aburrimiento a un lado practicando una variedad de ejercicios cardiovasculares. Los gimnasios frecuentemente ofrecen cintas para correr, máquinas elípticas, bicicletas estáticas y escaladoras, así como también un conjunto de clases de ejercicio como los aeróbicos, el kickboxing y las rutinas con step. Si prefieres el exterior, practica senderismo, ciclismo, jogging o practica deportes grupales; éstas son muy buenas actividades cardiovasculares para brindarle un entrenamiento a tu corazón y promover la pérdida de peso.

Éxito en la pérdida de peso

Una libra de grasa equivale aproximadamente a 3.500 calorías. Por lo tanto, con el fin de perder cerca de una libra por semana tendrás que crear un déficit calórico diario de 500 unidades. Cuando las calorías que consumes son menores a las calorías que gastas durante el día, experimentarás una pérdida de peso. Esto puede lograrse si te concentras en consumir alimentos saludables en porciones razonables, así como también incorporando ejercicios cardiovasculares en tu rutina diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por jhonatan saldarriaga