El ejercicio cardiovascular diario ayuda a bajar de peso

Un entrenamiento cardiovascular moderado diario ayudará al cuerpo a quemar calorías adicionales, lo que puede reducir en gran medida el peso corporal, afirma el conocido entrenador personal Bill Phillips. Pero también puede llevarte a comer más, para compensar por las calorías que quemas. De esta forma, la pérdida de peso se puede desacelerar o hasta puedes aumentar de peso.

Calorías

El cuerpo quema calorías para conseguir la energía que necesita para el ejercicio y la actividad diaria. Puedes consumir estas calorías comiendo. Este sistema ayudó a las personas a mantenerse con vida cuando la hambruna era un elemento común de la condición humana. Lo más cerca que se encuentran del hambre la mayoría de las personas del mundo desarrollado actual es en la cola del restaurante de comida rápida. El cuerpo naturalmente trata de almacenar la grasa acumulada como una técnica de supervivencia.

Ejercicio y pérdida de peso

Si consumes más calorías que las que quemas, el cuerpo almacena el excedente en forma de grasa en una relación aproximada de 3500 calorías por libra de grasa. Si quemas más calorías que las que comes, el cuerpo quema los depósitos de grasa, para utilizar la energía almacenada. Aumentar el nivel de actividad a través del ejercicio es una forma efectiva de quemar más calorías y perder peso. Hacer ejercicio diario ayuda a quemar grasa en pequeñas cantidades a lo largo del tiempo.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular o aeróbico es el que aumenta el ritmo cardíaco a lo largo de un periodo extenso de tiempo. Correr, nadar y realizar otras clases de gimnasia son ejemplos de ejercicios cardiovasculares, a diferencia de los anaeróbicos, que desarrollan y tonifican determinados músculos. Ambos tipos de ejercicios ayudan a quemar calorías. Sin embargo, el cardiovascular se puede mantener durante periodos más prolongados que el anaeróbico, por lo que es la mejor alternativa para bajar de peso.

Ejercicio

Bill Phillips aconseja realizar sesiones de actividad física de entre 20 y 30 minutos. Un entrenamiento de esta duración ayudará a quemar una gran cantidad de calorías sin cansarte demasiado, de manera que puedas volver a hacer ejercicio al día siguiente. Durante esta rutina, trata de lograr un nivel de esfuerzo de entre 6 y 7 en la escala de 10. Phillips también aconseja un periodo de entre cinco y 10 minutos de enfriamiento realizando el mismo ejercicio pero con un nivel de esfuerzo de entre 2 y 3.

Dieta de mantenimiento de bajas calorías

Gary Taubes, autor de "Good Calories, Bad Calories" (Buenas calorías, malas calorías), observa un desafío significativo en la pérdida de peso a través del ejercicio: el ejercicio aumenta el apetito. Cuando logras constituir un déficit de calorías, el cuerpo quiere compensar las que pierde comiendo más. Si bien hacer ejercicio diario es importante, también lo es mantener la misma ingesta de calorías de cuando no hacías ejercicio, o incluso una inferior.

Nutrición y ejercicio diario

Si realizas ejercicio diario con una dieta de bajas calorías, debes aprovechar las que consumes. El nutricionista de Harvard Walter Willett recomienda consumir una dieta alta en proteínas, frutas, verduras y aceites esenciales. También aconseja reducir la ingesta de hidratos de carbono y lácteos. El Dr. Mehmet Oz, coautor de "You: The Owner's manual" (Tú: manual del dueño), sugiere tomar un multivitamínico para compensar las faltas nutricionales. Con un régimen de ejercicio diario, el cuerpo tiene una tensión adicional. La nutrición adecuada te ayudará a mantener los ejercicios sin comprometer la salud.

Más galerías de fotos



Escrito por jason brick | Traducido por pilar celano