¿El ejercicio cardiovascular es bueno para el crecimiento de músculos?

Los ejercicios cardiovasculares como correr o trotar se asocian principalmente con quemar grasa y perder peso, pero también ayudan al crecimiento de tejido y músculos. Si apenas comienzas a ejercitarte y sólo haces ejercicios cardiovasculares, verás un pequeño crecimiento en tus músculos que a la larga se desarrollarán más una vez que estés más acostumbrado al ejercicio. Cuando le añadas resistencia al entrenamiento, la cantidad adecuada de ejercicio cardiovascular puede ayudar a que los músculos crezcan de manera más eficaz.

Beneficios

Correr y trotar queman calorías, hacen que el corazón y los pulmones trabajen y estimulan tu metabolismo. El American Council on Exercise recomienda hacer ejercicio de tres a cinco días por semana al menos 30 minutos para mantenerse saludable. El tiempo adecuado de actividad cardiovascular puede ayudarte a construir músculos de diferentes maneras si lo haces de la manera correcta. Aumenta la cantidad de oxígeno y las células rojas en la sangre para nutrir a los músculos y que crezcan y se recuperen más rápido. Una mejor circulación también ayuda a nutrir al músculo durante el ejercicio permitiéndoles más resistencia.

Desventajas

Una de las principales preocupaciones de cualquier persona que intenta ganar músculo, es que el ejercicio cardiovascular hará que pierdan masa muscular, y es una preocupación legítima. De acuerdo con el entrenador personal Nick Nilson, el exceso de dicho entrenamiento puede impedir el aumento del músculo al disminuir la recuperación de los músculos y quemar calorías que tu cuerpo necesita para construir el músculo. El secreto es hacer la cantidad adecuada de ejercicio cardiovascular y el tipo de ejercicio adecuado para maximizar el crecimiento muscular.

Recomendaciones

Si vas a centrarte en obtener o mantener tus músculos, el fisiólogo Dr. Irv Rubinstein recomienda el uso de una máquina de remo o el entrenamiento de intervalos para tu actividad cardiovascular. El entrenamiento de intervalos consiste en trabajar a un ritmo constante en una bicicleta estacionaria, por ejemplo, durante 20 minutos e intercalando varias ráfagas de actividad de alta intensidad durante tres a cinco minutos a la vez. Usa máquinas o actividades que ofrezcan algún tipo de entrenamiento de resistencia como una bicicleta o subir escaleras. Evita los ejercicios más intensos como correr, que quemará demasiadas calorías necesarias para construir el músculo. Para obtener mejores resultados, limita el ejercicio cardiovascular a dos días a la semana en sesiones de 30 minutos e incluye tres días de entrenamiento de resistencia y evita hacerlos juntos el mismo día.

Consideraciones

La mejor manera de ganar masa muscular es combinar el entrenamiento de resistencia con ejercicio cardiovascular. Además, obtener las calorías necesarias, especialmente en la proteína, dará a tus músculos los nutrientes suficientes para crecer y repararse. Trata de mantener las calorías consumidas ligeramente superior a las calorías gastadas si quieres ganar músculo. Descansa lo suficiente entre las sesiones de ejercicio, esto también ayudará a que los músculos se reparen y crezcan adecuadamente. Siempre y cuando no te excedas, los ejercicios cardiovasculares son un complemento eficaz al entrenamiento de resistencia en la construcción del músculo.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por eduardo sanchez