Ejercicio de cardio para personas que no tienen uso de sus piernas

Los ejercicios de cardio comunes incluyen correr, montar en bicicleta y aeróbicos. Estas actividades están clasificadas como actividades de cardio de la parte inferior del cuerpo. Las rutinas de cardio superiores a menudo se descuidan, pero pueden ser utilizadas con eficacia para añadir ejercicio ligero, medio o vigoroso a una rehabilitación o régimen de ejercicios. Los ejercicios de cardio del cuerpo superior son ideales para las personas con discapacidades temporales o permanentes en las piernas, pero sin duda pueden ser beneficiosos para todos los individuos.

Diseño

Los entrenamientos de la parte superior del cuerpo generalmente están diseñados a la medida, teniendo en cuenta si la disfunción del cuerpo es temporal o permanente. Como con cualquier sesión de ejercicios aeróbicos, se deben agregar componentes de calentamiento y enfriamiento para ayudar a prevenir lesiones. Los músculos del brazo, espalda y de los hombros ayudan a la actividad aeróbica de la parte superior del cuerpo. La fuerza en la parte superior del cuerpo varía entre los individuos e incluso un entrenamiento corto puede dejar una sensación de agotamiento. Al iniciar un programa de entrenamiento puede ser necesario aspirar a 10 o 20 minutos de actividad.

Ejercicios individuales

Muchas clínicas y gimnasios ofrecen máquinas de remo, ergómetros para la parte superior del cuerpo, piscinas y salas de boxeo. Todos ellos pueden ser utilizados por aquellos con función de pierna limitada. Una máquina de remo ofrece entrenamientos aeróbicos para los bíceps, tríceps, los músculos pectorales y los músculos superiores de la espalda. Un ergómetro de la parte superior del cuerpo (brazo de la bicicleta) se parece a una bicicleta al revés que está siendo pedaleada con las manos. En la piscina, en agua poco profunda pueden realizarse movimientos de brazos con estabilización de las piernas para tensar los brazos, pecho y espalda superior. Con ayuda, se puede completar un entrenamiento de boxeo y hacerlo sentado con la ayuda de personal médico.

Deportes en equipo

Para aquellos con un espíritu competitivo, la Wheelchair Sports Federation (Federación de Deportes en silla de ruedas) ofrece muchos programas competitivos de ejercicios de adaptación. El Wheelchair & Ambulatory Sports (Deportes de silla de ruedas y ambulatorios), de Estados Unidos también organiza competiciones de clubes locales, que pueden calificar a los atletas para eventos nacionales. Los deportes en silla de ruedas incluyen baloncesto, atletismo y tenis de mesa.

Beneficios

El ejercicio cardiovascular, tanto de la parte baja como superior del cuerpo, quema calorías y aumenta el metabolismo. La actividad cardiovascular superior generalmente no implica el levantamiento de peso y por lo tanto tiende a ser de bajo impacto. El ejercicio aeróbico de la parte superior también ayudará a tonificar y definir los músculos del brazo. Completar un programa de ejercicio puede mejorar la salud mental y el bienestar de aquellos que no pueden participar en los ejercicios del tren inferior. :

Precauciones

La capacidad aeróbica de la parte superior del cuerpo es limitada en comparación con la capacidad inferior de la pierna. Debido a que los vasos sanguíneos más pequeños utilizados para suministrar a los músculos con oxígeno, existe un mayor riesgo de complicación para los diagnosticados con presión sanguínea alta. Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio cardiovascular de la parte superior.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen mccarty | Traducido por esteban arenas