Cómo hacer el ejercicio buenos días con mancuernas

La ejecución de un ejercicio buenos días parece ser bastante sencilla, pero de hecho es un ejercicio bastante difícil que requiere una buena cantidad de fuerza en la espalda baja, abdomen, glúteos e isquiotibiales. Este ejercicio se hace con más frecuencia con una barra, pero puedes utilizar mancuernas en su lugar. Esto aumentará la activación muscular de tus hombros y brazos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Párate con tus pies separados a la altura de tu cadera y viendo hacia enfrente mientras sostienes una mancuerna en cada mano. Acerca el ombligo a tu columna , y contrae tu abdomen para estabilizar la columna vertebral.

  2. Flexiona tus brasos y levanta las mancuernas para colocarlas sobre tus hombros. Mantén los codos abiertos y las palmas viendo hacia enfrente.

  3. Mantén tus piernas y espalda rectas mientras giras hacia adelante tu cadera, y bajas el torso paralelo al suelo mientras mantienes las mancuernas pegadas a tus hombros. Haz una pausa por un momento.

  4. Regresa a la posición inicial sin soltar los abdominales. Haz una pausa breve y repítelo de 10 a 12 veces.

Consejos y advertencias

  • Aumenta la intensidad del ejercicio extendiendo los brazos sobre tus hombros mientras sujetas las mancuernas.
  • Disminuye la intensidad del ejercicio colocando una barra en la parte de atrás de tus hombros en lugar de las mancuernas.
  • No hagas este ejercicio si sufres de dolor en la espalda o cuello.

Más galerías de fotos



Escrito por kendra crawford | Traducido por mayra nava