¿El ejercicio de barbell row aumenta la masa muscular?

El ejercicio conocido como barbell row, que podría traducirse como 'remadas con pesas', es un ejercicio retador que utiliza diversas articulaciones y aumenta la fuerza en la parte superior del cuerpo. De acuerdo con Dave Draper, físicoculturista que fue compañero de ejercicios de Arnold Schwarzenegger en la década de 1970, el barbell row es un ejercicio completo que ejercita todo el cuerpo y estimula el crecimiento de masa muscular.

Desempeño

Los barbell rows requieren una técnica y enfoque precisos para minimizar el riesgo de lesión en tu espalda baja. Para realizar el ejercicio, toma una postura con los hombros extendidos, agáchate y toma una barra con pesas con las manos en pronación. Enderézate y sostén las pesas frente a tus muslos. Dobla tus rodillas ligeramente e inclínate con tus caderas hasta que tu espalda esté más o menos paralela al piso, con las pesas colgando justo debajo de tus rodillas. Mantén recta tu espalda y levanta las pesas justo debajo de tu pecho bajo. Con tus codos apuntando hacia el techo, aprieta tus omóplatos en el punto máximo del movimiento y luego baja la barra de manera controlada, justo debajo de tus rodillas.

Músculos que se ejercitan

Este ejercicio trabaja la espalda, involucrando a una variedad de músculos como los dorsales, romboides, trapecios medios y bajos, deltoides posterior, redondo mayor, redondo menor y el infraespinoso. Los barbell rows también ejercitan el pecho, bíceps y tríceps; al mismo tiempo, el erector de la columna de la espalda baja, junto con tus glúteos, caderas y tendones de la corva estabilizan tu cuerpo. Tus abdominales y oblicuos trabajan para proteger tu columna vertebral y mantener tu espalda recta.

Pesos y masa muscular aumentada

Los barbell rows te permiten usar más peso que otros ejercicios similares. Kassey Esser, quien escribe en el sitio web T-Nation y es entrenador de fuerza y condición, dice que los pesos pesados inducen a mayor reclutamiento muscular. El aumento de reclutamiento muscular a su vez conduce a una mayor estimulación de los músculos, y junto con una adecuada recuperación entre entrenamientos y una nutrición adecuada, genera un aumento de la masa muscular.

Otros ejercicios

Aunque el barbell row juega un papel importante en ayudarte a aumentar masa muscular, no dejes de incluir otros ejercicios multi-articulares compuestos en tu rutina de ejercicios. Incluye press de banca con mancuernas o con barra para el pecho, deltoides anterior y tríceps; el press militar para los hombros y tríceps; sentadillas con barra para tu cuádriceps, glúteos y los isquiotibiales; peso muerto para tu trapecio y espalda baja; y dominadas para tus dorsales y bíceps.

Más galerías de fotos



Escrito por ollie odebunmi | Traducido por gerardo núñez noriega