¿Qué ejercicio de baloncesto deberías hacer si practicas solo?

Aunque el baloncesto es un deporte de equipo, hay un número de habilidades individuales que puedes trabajar para mejorar al practicar solo. Pasar, lanzar, regatear y los movimientos de pies son habilidades que puedes practicar estando solo. La clave para obtener lo máximo de tus ejercicios individuales es impulsarte a trabajar más rápido para simular la velocidad de un juego.

Manejo de la pelota

Practica regatear la pelota tan bajo como puedas, alternando las manos. Haz ejercicios de figura de 8 al regatear la pelota entre tus piernas, moviendo la pelota desde tu mano derecha a la izquierda a medida que avanzas. Establece una línea de conos en un patrón de zigzag y alterna entre movimientos de regate para cambiar direcciones en cada cono. Por ejemplo, regatea hasta el primer cono, haz un regate cruzado simple. En el siguiente cono, regatea la pelota entre tus piernas para cambiar de dirección, luego pásala detrás de las piernas, o haz un regate de giro en el último cono. Incrementa la velocidad cada vez.

Lanzamiento

Comienza practicando tu forma sin una pelota. Trabaja en tus pies, formando tu disparo al doblar tu brazo y alinear el codo con el aro, usando un movimiento apropiado. Entra en calor para lanzar al aro al pararte frente al mismo y hacer cinco lanzamientos seguidos sin tocar el aro. Muévete dos paso y repite. Juego juegos de lanzamientos para simular las condiciones del partido, como disparar sin regatear, con un regate y lanzando, usando un lanzamiento falso y tomando un lanzamiento de último segundo, etc. Establece metas para que sea un desafío, como encestar un número de lanzamientos seguidos.

Pases

Usa cinta para marcar objetivos de pase en la parte. Párate a 10 pies (3,04 metros) de la pared y practica golpear estos objetivos usando una variedad de pases. Alterna entre pases con las dos manos y con una mano, usando las mano derecha y la izquierda. A medida que mejores, haz pases desde más lejos y practica pasar luego de un regate. Haz que sea un desafío al intentar golpear un objetivo 10 veces consecutivas. Trabaja en inclinarte y proteger la pelota del defensor cuando hagas pases.

Acondicionamiento

Desempeña ejercicios relacionados al baloncesto para mejorar tu condición. Haz flexiones de brazos (push-ups) para fortalecer la parte superior del cuerpo. Corre en velocidad por la cancha para mejorar la aptitud cardiovascular y haz ejercicios de saltos explosivos rápidos para mejorar tu habilidad de saltar desde una posición de arado, como cuando vas a buscar un rebote en un partido. Un ejercicio así es pararte debajo del aro y saltar para tocar el tablero 10 veces en rápida sucesión. Una área que suele pasarse por alto es el trabajo de pies defensivo. Designa un área en la cancha para deslizarte de lado a lado y elige un período de tiempo para no hacer nada más que deslizar entre dos puntos. Lleva cuenta de cuántas veces vas hacia un lado y hacia el otro e intenta mejorar ese tiempo cada vez que hagas ese ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por lautaro rubertone