¿Puede el ejercicio ayudar a tensar la piel cuando se pierde peso?

La piel suelta es un miedo muy común cuando se está tratando de perder una cantidad significativa de peso. Aunque el exceso de piel no puede entallarse directamente y solamente por acción del ejercicio, si la pérdida de peso se hace apropiadamente, puedes eliminar o minimizar la cantidad de piel suelta o flácida una vez que hayas alcanzado tu peso meta.

Método

El método que elijas para perder peso determina significativamente cuánta piel suelta tienes una vez que hayas alcanzado tus metas de pérdida de peso. La cirugía para reducir tallas, en la que se remueven grandes cantidades de grasa, tiene como resultado una cantidad significativa de exceso de piel. La pérdida de peso por medio del ejercicio y la reducción del consumo de calorías causa que pierdas peso lentamente y tu piel típicamente suele ajustarse a tu nueva estructura corporal. Evita las dietas "milagro" que causan la pérdida rápida de peso porque resultarán en un metabolismo lento, pérdida de músculo y piel flácida. Ejercítate mientras reduces las calorías que consumes en más o menos 500 a 1.000 calorías al día para perder de 1 a 2 libras a la semana.

Condición de la piel

Tu piel tiene la elasticidad que permite a la piel regresar a su forma original; sin embargo, existen factores que determinan qué tan capaz es tu piel de ajustarse a tu nueva estructura corporal conforme pierdes peso. tu edad es el factor más importante, debido a que vas perdiendo elasticidad conforme vas creciendo, que es la razón por la que desarrollas arrugas y líneas de expresión. Conforme envejeces, tu cuerpo va perdiendo su factor para recuperar su forma. Otro factor importante es por cuánto tiempo has estado cargando ese exceso de peso. Piensa en una liga de hule que ha sido extendida por varios años. Si dejas de estirarla varios años después, es poco probable que regrese a su forma previa.

Entrenamiento de fortaleza

El entrenamiento de fortaleza crea músculo, por lo que es el tipo de ejercicio más importante en el que deberás enfocarte para perder peso y evitar el exceso de piel. La grasa no puede transformarse en músculo, pero el músculo puede reemplazar la grasa y minimizar la apariencia de piel suelta. Deberás realizar este tipo de entrenamiento cinco veces por semana y evitar trabajar los mismos grupos musculares dos días seguidos, debido a que tus músculos necesitan de tiempo para recuperarse entre sesiones de entrenamiento.

Entrenamiento cardiovascular

El entrenamiento cardiovascular es usualmente el ejercicio elegido de muchas personas que están tratando de perder peso. No te concentres en rutinas largas de ejercicios cardiovascular mientras consumes cantidades menores de calorías porque esto puede causar que quemes tejido muscular, que es importante para prevenir la flacidez de la piel. Realiza solo 30 minutos de ejercicio cardiovascular moderado cinco veces a la semana y pasa la mayor parte de tu tiempo de ejercicio haciendo entrenamiento de fortaleza.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por reyes valdes