¿Puede el ejercicio ayudar con una joroba en la espalda?

Una joroba se forma en tu espalda debido a músculos débiles de la espalda, huesos de la espina débiles y un encorvamiento constante hacia adelante. Fortalece los músculos de tu espalda para que se junten tus omóplatos, abrir tu pecho y prevenir la condición de joroba en la espalda. Paul Chek de Corrective High-Performance Excercie Kinesiology Institute, alienta a reducir la apariencia con joroba como un medio para mejorar la postura general del cuerpo y disminuir los riesgos de dolor de cuello y hombro, y las lesiones de espalda baja y piernas.

Máquina de remo

La máquina de remo involucra por completo los músculos de tu espalda para juntar los omóplatos y abrir tu pecho incluyendo tus músculos romboides, trapezoide y los dorsales. Coloca el peso de la máquina de remo fijo a una intensidad moderada. Siéntate en la máquina y asegúrate que las agarraderas estén a nivel del pecho, ajustando la altura del asiento. Toma ambas agarraderas y jálalas hacia ti juntando los omóplatos. Estira tus brazos a la posición inicial y jálalos otra vez hacia atrás. Haz unas 12 o 15 repeticiones. El American College of Sports Medicine, aconseja que debes usar pesas más pesadas de manera progresiva para incrementar la fuerza y resistencia muscular. Incrementar gradualmente el peso que utilizas para los ejercicios de tu cuerpo te ayudará de manera lenta a reducir la joroba en la espalda.

Ejercicio de jaladas hacia atrás laterales con un brazo

Las jaladas hacia atrás con un brazo te permiten mejorar tu fortaleza y resistencia de tus músculos pectorales, anteriores y laterales. La función de tus músculos pectorales, anteriores y laterales es jalar los huesos de tus brazos y los omóplatos hacia adelante y hacia atrás para centrar tu espalda y abrir la cavidad de tu pecho. Utilizar una barra para un brazo para ejercitar tus músculos pectorales, anteriores y laterales en lugar de una barra regular te permite jalar la barra hacia abajo con la parte superior de tu cuerpo a una posición completamente vertical. Agarra la manija de un sólo brazo pegada a la parte lateral de la máquina, luego siéntate con tu torso completamente derecho. Realiza una jalada lateral de un sólo brazo al jalar la manija hacia abajo, apretando los omóplatos hacia tu columna. Tu codo debe de estar pegado a tus costillas y la palma de tus manos a nivel de tus hombros.

Remo con un brazo (parado)

Los ejercicios de remo parado de un sólo brazo trabajan los músculos de tus espalda en una dirección ligeramente horizontal comparada con la dirección completamente vertical de las jaladas laterales regulares. Esta posición trabaja con los romboides y los trapezoides. Puedes hacer una jalada de un sólo brazo al sostener la manija en tu mano derecha y dando dos pasos atrás para alejarte de la máquina. Coloca tu pie izquierdo contra el cojín del asiento con tus dos rodillas ligeramente dobladas. Luego, aprieta el abdomen para prevenir la rotación del tronco cuando jales la manija hacia a ti y aprietes tu omóplato derecho hacia el centro de tu espalda.

Más galerías de fotos



Escrito por paula quinene | Traducido por héctor muñoz