Ejercicio para la arteritis temporal

La arteritis temporal es una condición que causa dolores de cabeza extremos y dolor en el área del lóbulo temporal de la cabeza. El ejercicio no previene la enfermedad, pero puede reducir el riesgo y los síntomas mediante el mejoramiento de la salud en general. Consulta a tu médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios si actualmente no estás activo.

Identificación

La arteritis temporal, también conocida como arteritis de células gigantes o arteritis craneal, es una inflamación que se produce en el revestimiento de las arterias. Las arterias llevan sangre oxigenada desde el corazón a todas las áreas del cuerpo. La arteritis temporal afecta principalmente a las arterias que se encuentran en la cabeza. Los investigadores no saben qué causa esta condición en una persona. Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza palpitante, dolor en la mandíbula y visión borrosa. La persona puede sentir síntomas de gripe, incluyendo fiebre. Es posible que tenga pérdida de peso inexplicable y repentino en algunos casos.

Ejercicio

En general se recomienda el ejercicio aeróbico regular para las personas con arteritis temporal. El ejercicio ayuda a prevenir la presión arterial alta, la pérdida de masa ósea y la diabetes. Algunos pacientes encuentran que el ejercicio ayuda a su estado de ánimo y aumenta los niveles de felicidad, sobre todo cuando se enfrenta una condición médica. Consulta a tu médico acerca del mejor tipo de ejercicio y la duración dependiendo de tu afección. Caminar es un buen ejercicio de bajo impacto que muchos pacientes pueden realizar. Comienza con 30 minutos de caminata a un ritmo cómodo, y aumenta la duración y la intensidad a medida que aumenta tu resistencia.

Prevención

No existen métodos de prevención para la arteritis temporal. Una persona puede prevenir una disminución en la inmunidad, que puede causar la enfermedad, por consumir una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. Consume fuentes naturales de vitaminas mediante la inclusión de frutas frescas, verduras frescas, carnes magras, pescado y granos enteros en tu dieta. Evita los alimentos procesados ​​y de alto contenido de azúcar para reducir el riesgo de presión arterial alta y problemas de diabetes.

Advertencia

Programa una cita con el médico si tienes síntomas recurrentes de arteritis temporal. Las personas con polimialgia reumática tienen un mayor riesgo de desarrollar la condición. El tratamiento inadecuado o tardío de la arteritis temporal puede resultar en pérdida de la visión, daño a los vasos sanguíneos o un derrame cerebral en algunas personas. Llevar un estilo de vida saludable que incluya una dieta sana y ejercicio va a reducir el riesgo de padecer arteritis temporal.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer loucks | Traducido por mar bradshaw