Un ejercicio alternativo para el remo con barra

El remo al cuello con barra (barbell upright row) se enfoca en la parte frontal y lateral de los músculos del hombro, pero también trabaja el bíceps, los músculos del manguito rotador, y los trapecios en su parte medi y baja. Aunque es un ejercicio efectivo para entrenar la fuerza, no es la mejor opción para algunos. Si experimentas dolor de hombros o incomodidad durante el remo al cuello, usa la elevación lateral (lateral raise) como ejercicio alternativo.

La gran contracción

El remo al cuello con barra puede causar dolor y debilidad en hombros. Levantar la parte superior del brazo a los lados mientras internamente rotas tu hombro (los movimientos que ocurren durante el remo al cuello) aumenta tu riesgo de pinzamiento de hombro. Esto ocurre cuando el tejido y los cuerpos fibrosos dentro de la articulación del hombro se presionan entre la parte superior del hueso del brazo y la protrusión ósea al final de la escápula conforme el hueso del brazo gira en la cápsula del hombro. El pinzamiento del hombro puede causar dolor, debilidad y falta de funcionalidad en el hombro.

Un ángulo alternativo

Como el remo al cuello, la elevación lateral involucra abducción del hombro, o levantar la parte alta del brazo hacia afuera de lado. Pero la elevación lateral no involucra rotación interna, así que tu riesgo de lesión de hombro se reduce. Los músculos a los lados y al frente del hombro son que principalmente lo mueven durante la elevación lateral, así como durante el remo al cuello. Para realizar la elevación lateral relaja tus brazos a los lados con las palmas hacia tus muslos. Coloca tus codos en flexión ligera y sostenlos en este ángulo durante el movimiento. Exhala y levanta tus brazos a los lados hasta que estén paralelos al piso. Detente y lentamente bájalos de vuelta a la posición de inicio.

Similar, pero no igual

La elevación lateral es un ejercicio involucra movimiento únicamente en la articulación del hombro. El remo al cuello es un ejercicio multiarticular que involucra movimientos del hombro y codos. El bíceps se involucra más durante el remo que durante la elevación lateral. El procedimiento estándar del primer ejercicio consiste en levantar la barra hacia tu mentón. La parte alta de tus brazos termina en un ángulo paralelo al piso, lo que activa más los trapecios. Sin embargo, este rango de movimiento excesivo también eleva tu riesgo de pinzamiento del hombro.

Remo o elevación

El remo es principalmente un ejercicio de hombro, no de espalda. Si incluyes esto en tu rutina de entrenamiento, limita el rango de movimiento, ya que levantar la parte alta de tus brazos después del nivel paralelo al piso aumenta el riesgo de lesión y pinzamiento del hombro. Si el remo no se siente cómodo, usa la elevación lateral como alternativa.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por arcelia gutiérrez