¿Puede el ejercicio aeróbico causar insomnio?

La mayoría de la gente puede identificarse con la frustración de no poder dormir. Según el Instituto Nacional de Salud, los adultos necesitan ocho horas de sueño cada día, pero no todo el mundo tiene esa cantidad. Alrededor del 25 por ciento de los adultos en los Estados Unidos tienen insomnio ocasional, y no ser capaz de conciliar el sueño o permanecer dormido y despertarse temprano se considera insomnio. El ejercicio aeróbico es generalmente una ayuda para el insomnio, no una causa.

El ejercicio aeróbico y el sueño


Para noches de descanso, realiza ejercicio aeróbico.

Alrededor del 50 por ciento de los adultos de mediana edad y mayores sufren de insomnio, de acuerdo con la Universidad de Northwestern. Un estudio realizado en Northwestern por Dra. Phyllis Zee encontró que la actividad aeróbica mejoró espectacularmente el sueño en este grupo de edad. El Colegio Americano de Medicina del Deporte dice que el ejercicio no va a mejorar el sueño en aquellos que duermen bien, pero en aquellos que sufren de insomnio, el ejercicio puede ser tan eficaz como una pastilla para dormir.

Cómo ayuda la actividad aeróbica

El ejercicio ayuda a dormir al causar un aumento de la temperatura corporal. Varias horas más tarde, la temperatura corporal baja, y esta caída es la inducción del sueño. El ejercicio al aire libre se aprovecha de la tendencia de la luz natural para promover el sueño y eliminar la depresión. Para aquellos cuyo ciclo circadiano o ciclo natural del sueño se ha trastornado mal a causa de las horas de trabajo impares, el ejercicio puede regular el sueño. El ejercicio puede incluso cambiar el ritmo circadiano para ayudar a adaptarse a las horas de sueño extrañas.

El tiempo es todo

El momento en que te ejercitas puede o no hacer una diferencia en el sueño. Aunque el ejercicio durante el día se ha demostrado que es útil, el ejercicio justo antes de acostarse puede ser contraproducente. Mayo_Clinic.com recomienda experimentar a través del ejercicio de la mañana durante dos semanas, y luego por la noche durante dos semanas, mientras que llevas un diario de sueño. Esto te dará una buena idea de cómo la hora de ejercitarte te afecta como individuo.

¿Qué causa el insomnio?

Según el New York Times, el 35 por ciento de las personas con insomnio tienen antecedentes familiares del problema. La ansiedad y la depresión pueden causar insomnio. Las alergias, así como los problemas respiratorios, son los culpables del insomnio. El dolor de la artritis hace que muchos queden despiertos por la noche. La cafeína, el alcohol y la nicotina también pueden causar problemas de sueño. Hay muchas causas de insomnio, los enfermos crónicos son aconsejados a consultar a su médico para investigar el problema.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wilson | Traducido por daniel cardona