¿Qué es un Ejercicio de acondicionamiento corporal?

El equilibrio y la fuerza de los tejidos del cuerpo dependen en gran medida de la cantidad de ejercicio que realices cada semana. Este ejercicio aumenta la aptitud de los tejidos de tu cuerpo, ya sea a través de la construcción de músculo, quemar grasa o aumentar la eficiencia de los órganos de tu cuerpo.

Condición muscular

Uno de los principales aspectos de un ejercicio de acondicionamiento del cuerpo es la forma en que afecta a los músculos de tu cuerpo. Todos los ejercicios de acondicionamiento incluyen algún tipo de movimiento o la resistencia de varios grupos de músculos en su cuerpo. Mientras se pone resistencia en el músculo, rupturas microscópicas se desarrollan en el tejido muscular, activando las células que construyen tejido muscular, acondicionando el grupo de muscular para los movimientos de ejercicios similares en el futuro.

Condición cardiaca

No sólo los músculos esqueléticos se acondicionan con el ejercicio, el músculo cardiaco también está acondicionado a partir de estos ejercicios. A medida que aumentas la resistencia y trabajas sobre los músculos, aumenta la necesidad de energía en tu cuerpo. Para que se cree nueva energía, mucho oxígeno tiene que estar disponible en el torrente sanguíneo. Para transportar el oxígeno, el cuerpo provoca un aumento en la rapidez con que tu corazón late, acelerando la entrega de oxígeno y nutrientes a las células que lo necesitan. Al igual que cualquier músculo mientras más se trabaje el músculo cardíaco, más fuerte se vuelve. Este aumento se traduce en fuerza para el corazón no tiene que trabajar tan duro para bombear la sangre a través del cuerpo, lo que reduce la presión en el sistema cardiovascular, reduciendo riesgos de enfermedades del corazón.

Condición pulmonar

Otro órgano interno que está acondicionado por ejercicio son los pulmones. Para suministrar la sangre con el oxígeno necesario para crear energía, el cuerpo debe activar los pulmones para aumentar la rapidez con que inhalan oxígeno de su entorno. Al realizar ejercicios de acondicionamiento como un hábito, este aumento de la frecuencia respiratoria ayuda a aumentar el tiempo que puedes avanzar sin quedarte sin aliento, y produce un aumento de la salud en general y de la fuerza de los pulmones.

Recomendaciones para adultos

El beneficiarte de los ejercicios de acondicionamiento depende de la creación de un hábito y de realizar estos ejercicios de manera constante cada semana. Para ayudarte a obtener estos beneficios, organizaciones como Centers for Disease Control and Prevention sugieren hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada y por lo menos dos días de entrenamiento de fuerza cada semana.

Recomendaciones para niños

Ya que los niños están en constante crecimiento y desarrollo, las recomendaciones para los ejercicios de acondicionamiento varían para los adultos. Los CDC recomiendan que todos los niños realicen al menos una hora al día de ejercicio físico. De esta hora, por lo menos tres días a la semana deben incluir ejercicios para fortalecer los huesos, como correr o saltar y tres días a la semana deben centrarse en el entrenamiento de resistencia y fuerza, como flexiones, abdominales o clases como la gimnasia.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por esteban arenas