Ejemplos de programas de ejercicio para niños

La obesidad infantil es más común hoy que jamás en la historia. Ver la televisión, jugar videojuegos y navegar en Internet han hecho que los niños sean más propensos a hacer actividades sedentarias. La hipertensión infantil y la diabetes están en aumento por que los niños son menos activos estos días. La actividad física en los niños puede darles más beneficios favorables en su salud años después. Los padres puedes ser los motivadores más importantes al hacer que sus niños se muevan más y sean activos por el resto de sus vidas. Participar en programas de actividad física permite que los niños quemen calorías que tienen de más y obtengan una mejor condición en sus cuerpos jóvenes.

Cardio para niños

Según las Guías de Actividad Física para Americanos del 2008, se recomienda que los niños hagan a diario por lo menos 60 minutos de algún tipo de actividad física. La actividad física debe incluir todos los grupos principales de músculos del cuerpo. Los programas de ejercicio, como Zumba Kids y Wee Workout pueden ofrecer el beneficio cardiovascular de fortalecer el corazón y el cuerpo. Estas clases ayudan a los niños a moverse en un ambiente grupal que elevará su ritmo cardíaco y hará del ejercicio algo divertido. Hasta las actividades como nadar, trotar y el juego al aire libre riguroso con amigos dan beneficios aeróbicos y cubren las normas recomendadas. Aparta una hora en especifico para hacer ejercicio durante una sesión que dure por lo menos 60 minutos.

Entrenamiento de fuerza para niños

Programas para obtener fuerza para niños les permite usar sus músculos en actividades para fortalecerlos. Los accesorios para hacer ejercicio como pelotas, bandas, tubos, aros, bolsas de frijol y equipo hecho para niños se utilizan en un programa como Stretch-n-Grow y CrossFit Kids para hacer de sus participantes más fuertes y sanos. Por medio de actividades divertidas, el instructor enseña a los niños ejercicios simples con música utilizando accesorios para hacer ejercicio. Actividades para fortalecer los músculos son disfrazadas como un juego simple para mantener a fuertes a los niños. Muchos gimnasios locales, centros comunitarios y escuelas ofrecen a los niños clases de ejercicio, como aeróbicos y clases de baile hip hop. Como las clases para adultos, las clases de ejercicio infantil ofrecen compromiso social, aún así las clases están controladas y fáciles de seguir por niños.

Programas de deportes

Programas relacionados con deportes han sido parte de muchas comunidades por varios años. El fútbol PopWarner, la Liga Pequeña de baseball y el soccer Upward no sólo proporcionan un beneficio aeróbico pero también desarrollan velocidad, agilidad, poder y coordinación para los jóvenes. Los niños desarrollan habilidades de grupo como parte de los programas de deporte. La mayoría de los programas están limitados por edad y género. Por ejemplo, niñas de 8 a 10 años pueden practicar y competir sólo en programas que están dentro de su edad y género.

Yoga para niños

La flexibilidad es una parte importante en un plan de ejercicio de un niño. Ser capaz de mover una articulación a su máximo ayuda bajar cualquier oportunidad de una lesión. Clases de yoga para niños son buenos programas para incrementar la flexibilidad, desarrollar fuerza y relajar el cuerpo. Desarrollar un hábito de estiramiento les dará la oportunidad de adquirir un estilo de vida el cual continuarán practicando el resto de su vida.

Consideraciones

Si un niño tiene una necesidad física, consigue autorización médica de su doctor o el seguro de salud antes de que comience en un programa. Alienta a los niños a beber suficiente agua, durante y después el ejercicio. En general, los programas de ejercicio para niños deben ser seguros, efectivos y divertidos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa johnson | Traducido por karly silva