Ejemplos de minerales en alimentos

Los minerales son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y funcionar adecuadamente. Los macrominerales son minerales que el cuerpo necesita en grandes cantidades, mientras que el cuerpo sólo necesita microminerales en pequeñas cantidades. Si bien una dieta balanceada debería brindarte la mayoría de los minerales que necesitas todos los días, un suplemento multivitamínico puede ayudarte a cubrir las faltas nutricionales.

Zinc


Las ostras son una fuente rica de zinc.

El zinc es un mineral comúnmente hallado en ostras, carnes rojas, aves de corral y nueces. La "Office of Dietary Supplements" (Oficina de Suplementos Dietarios de Estados Unidos) establece que este mineral participa en la división celular, síntesis de ADN y cura de las heridas. El cuerpo no almacena el zinc, así que debe consumirse en cantidades adecuadas todos los días. La porción dietaria recomendada de zinc es de 11 mg en hombres adultos y va desde 8 a 12 mg en mujeres adultas. La falta de zinc puede conllevar a una función inmunológica reducida y a las dificultades de crecimiento.

Potasio

El cuerpo utiliza el potasio para la contracción muscular adecuada. Afecta a todos los músculos del cuerpo, incluyendo el corazón, músculos intestinales y músculos voluntarios utilizados para caminar y correr. El potasio se encuentra en los productos lácteos, salmón, frutas, vegetales y legumbres. La falta de potasio en sangre se denomina hipokaliemia. Produce debilidad, calambres musculares y frecuencia cardíaca irregular. La hipokaliemia puede poner en peligro la vida si afecta a los músculos del corazón.

Hierro

El hierro contribuye al transporte de oxígeno desde los pulmones a los órganos del cuerpo. Las buenas fuentes de hierro incluyen carnes, alubias secas, frijoles y cereales y panes fortificados. Los hombres adultos necesitan 8 mg de hierro por día, mientras que las mujeres adultas deberían consumir 18 mg de hierro todos los días. La deficiencia de hierro puede ser el resultado de la falta de hierro en la dieta, pérdida de sangre o incapacidad del cuerpo de absorber el hierro de las comidas. Los alimentos que contienen un alto contenido de vitamina C deberían consumirse junto con alimentos que contengan hierro, a fin de aumentar la absorción de éste, conforme a la "Office of Dietary Supplements" (Oficina de Suplementos Dietarios de Estados Unidos).

Sodio

Muchas personas intentan eliminar el sodio de la dieta debido a los peligros asociados con la presión arterial alta y las enfermedades cardíacas, pero el sodio es, de hecho, muy importante para la realización de muchas funciones corporales. El sodio se encuentra en la sal de mesa, leche y alimentos procesados. Si bien demasiado sodio puede conllevar a diversas enfermedades, pequeñas cantidades de éste son necesarias para mantener el volumen sanguíneo y regular la absorción de nutrientes. También ayuda en el proceso de creación de energía necesaria para realizar los procesos diarios del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por tyffani benard | Traducido por florencia prieto