Ejemplos de metas a corto plazo para tu acondicionamiento

Tener metas a corto plazo es una forma inteligente de obtener grandes resultados. Dar pasos cortos hacia tus metas mantendrá tu frustración a raya. Esto te dará el tiempo y la energía para llegar a los grandes logros, tales como bajar una cantidad importante de peso o finalizar un desafío de buena condición. Escribir tus metas a corto y a largo plazo, permanecer en el plan diario y ser específico te dará la mejor oportunidad para tener buenos resultados. Nunca comiences una nueva dieta y un nuevo plan de ejercicios, sin antes consultar a tu médico.

Bajar de peso

Ya sea que quieras bajar de peso para estar más saludable o porque quieres llegar a un peso específico para alguna ocasión especial, generar una lista de metas a corto plazo puede llevarte a tu meta. Cuando escribas tus metas, debes ser específico y realista. La pérdida de peso debe ser gradual y constante, y no debes bajar más de una o dos libras (2,54 a 5,08 kg.) De acuerdo los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). Decide cuánto peso deseas perder semanalmente y durante cuánto tiempo planeas perder peso, organiza alimentación práctica así como metas de ejercicios que te ayuden a lograr tu objetivo.

Apégate a tu programa de ejercicios

Solamente puedes cosechar los frutos del ejercicio si te apegas a un programa regular. Establece metas a corto plazo que te ayuden a mantener el programa y continúa de ahí. Para muchas personas, una meta alcanzable es la de ejercitarse 30 minutos tres veces por semana. Después de desarrollar el hábito de ejercitarte tres veces a la semana, aumenta el número de días. Si te propones hacer ejercicio a una hora en particular, en la mañana, por ejemplo, ajusta tu alarma a la hora en que deseas hacer ejercicio. Aún si pospones la alarma una o dos veces, intenta levantarte y hacer algo de ejercicio. Acorta la sesión si es que te quedaste dormido, pero desarrolla el hábito de levantarte y comenzar tu régimen a esa hora en particular.

Aumenta tu fuerza y tu energía

Cuando decides realizar metas de ejercicio a corto plazo debes considerar el nivel actual de acondicionamiento en el que te encuentras. Si te encuentras inactivo y ni siquiera has volteado a ver una caminadora en meses o años, no esperes levantarte y correr 30 minutos de inmediato. Si eres consciente sobre tu ejercicio lograrás elevar tu nivel de energía y de fuerza a la vez que te será más factible apegarte a tu nueva rutina. Para aquellos que apenas comienzan, camina 10 minutos tres veces a la semana para empezar, según sugiere la Clínica Mayo. De nuevo, recuerda consultar a tu médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicios.

Metas específicas de acondicionamiento

Muchas personas tienen metas que desean obtener en un tiempo corto. Tal vez deseas entrenar para correr cinco kilómetros o, tal vez medio maratón. Piensa en cuanto tiempo tienes para entrenar y si es posible lograr tu objetivo en un corto plazo. Si deseas tener un trasero con mejor forma, por ejemplo, planea una meta a corto plazo de realizar 50 sentadillas dos o tres veces por semana.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por ricardo frot