Ejemplos de cardio de alta intensidad

El ejercicio a una intensidad alta quema la grasa y acelera la pérdida de peso; estos entrenamientos pueden ser más cortos y ahorrar tiempo. La mayoría de las formas de cardio de alta intensidad, mejorarán tu condición física general. Además, siempre existe una variación para integrar, manteniendo el cardio de alta intensidad fresco ayuda a aliviar el aburrimiento. Empieza lento y luego trabaja hasta un ejercicio más vigoroso.

¡Ve por intervalos!

El entrenamiento a intervalos produce quema de calorías de larga duración y mejora la aptitud rápidamente. Se trata de ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas por un período de intensa recuperación inferior. No se limita a correr, pero puedes incorporar actividades de resistencia y agilidad; por ejemplo, 20 flexiones (pushups ) seguidas por un lento trote alrededor de la pista. El entrenamiento a intervalos de alta intensidad, el HIIT y entrenamiento Tabata utilizan este concepto. El Tabata es más para la bicicleta o la caminadora mientras que el HIIT puede hacerse en cualquier modo.

Mézclalo

El entrenamiento militar ofrece un alto entrenamiento intenso en un grupo. No sólo es exclusivo para un entrenamiento cardiovascular, sino que también incorpora entrenamiento con pesas. El entorno social te motiva y te incita a realizarlo. Consiste en entrenamiento de circuito aeróbico y un entrenamiento de resistencia. Existen estaciones donde se realizan los diferentes movimientos en un período de tiempo. Cada estación debería trabajar diferentes áreas del cuerpo. Por ejemplo, en la estación uno haz 30 segundos de flexiones y en la estación dos 30 segundos de sentadillas (squats).

¡Gimnasia en clases de rock!

Ciertas clases de gimnasia ofrecidos en los gimnasios pueden ser muy intensas. Por ejemplo, el cardio kickboxing va a pegar en forma y podría incluso ayudar a la liberación de la agresión con sus intensos movimientos defensivos. La danza aeróbica implica coordinación mientras aumenta el ritmo cardíaco, la intensidad de los movimientos ayudará a disminuir la grasa abdominal. Los ejercicios aeróbicos en escalón (step) son similares a bailar pero utiliza un escalón que se adapte a tu altura.

Corre para intensidad

Correr es una manera fácil y barata para incorporar cardio de alta intensidad. Se puede hacer en cualquier lugar y cambiar la intensidad depende de tu nivel de gimnasia. Cuando utilizas una cinta de correr, por ejemplo, puedes modificar la velocidad y la elevación. Además, correr puede utilizarse en entrenamiento en intervalos vía carreras (sprints). Por ejemplo, corre en una cinta de correr a una velocidad de 8 mph durante 20 segundos y luego descansa durante 30 segundos.

Precauciones

Habla con tu médico para asegurarte de que estás preparado lo suficiente para hacer ejercicio de alta intensidad. Estar en forma apropiada es necesario para hacer las actividades y evitar lesiones. Ten precaución cuando practiques kickboxing. Algunos movimientos pueden implicar golpes y sacudidas. Siempre has un calentamiento adecuado para asegurarte de que su cuerpo está listo para hacer ejercicio. De 5 a 10 minutos de una actividad que imite al entrenamiento es suficiente.

Más galerías de fotos



Escrito por heather sumpter | Traducido por marcela carniglia