Ejemplos de alimentos que contienen vitaminas

Las vitaminas son sustancias que se encuentran en los alimentos que consumes y son necesarias para mantenerte saludable. Tu cuerpo necesita 13 vitaminas, incluyendo A, D, E, K, C y las vitaminas B (biotina, niacina, ácido pantoténico, riboflavina, tiamina, vitamina B6 y vitamina B12). Cada vitamina tiene un rol diferente en hacer que tu cuerpo funcione adecuadamente. Comer una dieta bien balanceada te proporciona todas las vitaminas que necesitas.

Vitamina A

La vitamina A actúa como antioxidante en el cuerpo protegiendo tus células del daño, al tiempo que cumple un papel en tu vista, sistema inmune, desarrollo de los huesos, la reproducción y el funcionamiento de las células. Las fuentes animales de vitamina A incluyen hígado y leche entera. Varias frutas y vegetales proporcionan una fuente excelente de vitamina A, incluyendo las verduras de hoja como la espinaca, berzas y nabos; los vegetales naranjas y amarillos como las batatas, las zanahorias y las calabazas (pumpkins), el melón (cantaloupe) y los mangos, y algunos aceites vegetales.

Vitamina D

La vitamina D es esencial para el crecimiento de los huesos, nervios, la función muscular y el sistema inmune. Las yemas de huevo, los pescados de agua salada, el hígado, la leche fortificada y los cereales son buenas fuentes de vitamina D.

Vitamina E

Otra vitamina que actúa como antioxidante protegiendo tus células es la vitamina E. Esta vitamina también cumple una función manteniendo el sistema inmune y los procesos metabólicos. Los alimentos que contienen vitamina E son la margarina, los aceites vegetales, las semillas, los frutos secos (nuts), las verduras de hoja y los cereales fortificados.

Vitamina K

Para la coagulación de la sangre necesitas vitamina K. Esta también ayuda en la formación de proteínas para los tejidos y huesos saludables. Puedes encontrar vitamina K en los frutos rojos y los vegetales verdes. La col rizada (kale), la espinaca, la berza, la acelga, las hojas de mostaza (mustard greens), las hojas de nabos, el perejil (parsley), el brócoli y los repollitos de bruselas (brussels sprouts) proporcionan más de 200 microgramos por porción.

Vitamina C

La vitamina C, también antioxidante, es esencial para mantener los huesos, la piel y el tejido conectivo saludables. Los mejores alimentos que contienen vitamina C son los cítricos como las naranjas y los pomelos (grapefruits), los pimientos rojos y verdes (red peppers y green peppers), el brócoli, los tomates y las verduras de hoja. Otros alimentos que contienen vitamina C incluyen jugos, cereales fortificados. frutillas (strawberries), melón y patatas (potatoes) horneadas.

Vitaminas B

Las vitaminas B son esenciales para transformar los alimentos que consumen en energía que tu cuerpo puede usar. También son clave para ayudar a formar los glóbulos rojos. Los alimentos que contienen proteínas, incluyendo las aves, la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos, son por lo general las mejores fuentes de vitaminas B. Los cereales fortificados, las verduras de hoja y los vegetales, los guisantes (peas) y los frijoles también contienen vitaminas B.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por maria eugenia gonzalez