Ejemplos de los 5 grupos alimenticios

Escrito por alyssa clement | Traducido por eduardo sanchez
Una dieta balanceada es esencial para una nutrición óptima.

Centers for Disease Control and Prevention identifica los cinco grupos alimenticios como los alimentos proteínicos, los granos, los lácteos, las frutas y las verduras. Los alimentos con proteínas son la carne, el pescado, las nueces y las aves de corral. Los grupos alimenticios recomendados proporcionan los nutrientes y la energía necesarios para el crecimiento y desarrollo adecuado.

Alimentos proteínicos

Los alimentos ricos en proteínas incluyen la carne de res, ternera, cerdo y las carnes delicatessen bajas en grasa. El pavo, el pollo, el salmón, el atún, las ostras y las langostas también se incluyen, así como los huevos, los frijoles, las nueces y las semillas.

Cereales y lácteos

La mitad de los granos que consumes deben de ser granos integrales, como la avena, el arroz integral, las palomitas de maíz, el pan de trigo integral y el arroz salvaje. Los granos refinados incluyen las galletas, las tortillas, el arroz blanco, las galletas saladas y los cereales. Elige productos lácteos con bajo contenido de grasa, como los quesos bajos en grasa o sin grasa, el requesón, el yogur y los helados.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras pueden ser frescas, enlatadas o congeladas. Las frutas son manzanas, plátanos, fresas, jugos 100% de fruta, melones, peras, naranjas y ciruelas. Entre las hortalizas está la col rizada, las espinacas, las calabazas, los espárrago, el maíz, las habichuelas tiernas, los champiñones, los jugos vegetales y las berenjenas.