Ejemplo de menú de 1.500 calorías para un diabético

La dieta juega un papel muy importante a la hora de controlar la diabetes. Tus opciones de alimentos, la cantidad de alimentos que consumes y el momento de las comidas, son factores que afectan el azúcar en la sangre. Una dieta diabética de 1500 calorías es una dieta baja en calorías que puede ayudar a las mujeres pequeñas que hacen ejercicio, las mujeres pequeñas o medianas que quieren perder peso, y las mujeres de tamaño medio que no hacen ejercicio para gestionar mejor su azúcar en la sangre.

Básicos de la dieta diabética

Un plan de alimentación saludable para diabéticos de 1.500 calorías sano debe incluir una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos. Para mantener las calorías bajo control y asegurarte de obtener todos los nutrientes que necesitas, come un determinado número de porciones de cada grupo de cada día. Distribuir uniformemente tus opciones de alimentos entre las tres comidas y tres meriendas puede ayudar a controlar la glucemia.

Plan de comidas de 1.500 calorías

Un plan de comidas para diabéticos de 1500 calorías equilibradas incluye seis porciones de almidones, tres porciones de frutas y tres porciones de leche, cuatro porciones de verduras sin almidón, seis porciones de carne y cuatro porciones de grasa por día. Una porción de almidón equivale a una rebanada de pan o un tercio de taza de arroz cocido, una porción de fruta equivale a una pieza pequeña de fruta fresca o una media taza de fruta enlatada; una porción de leche equivale a 1 taza de leche o 1 taza de yogur bajo en calorías, una porción de vegetales sin almidón es igual a la media taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas, una porción de carne es igual a 1 onza de carne cocida y una porción de grasa equivale a 1 cucharadita de aceite o mantequilla.

Desayuno

Un desayuno equilibrado se compone de una porción de almidón, frutas, leche, carne y grasa. Una comida de la muestra podría incluir la mitad de un bagel pequeño cubierto con 2 cucharadas de mantequilla de maní y la mitad de un plátano en rodajas, servido con 1 taza de leche descremada y un huevo duro.

Bocadillo de medio día

El bocadillo de media mañana debe incluir una porción de fruta. Una naranja pequeña o 2 cucharadas de pasas de uva son opciones saludables.

Comida

Para el almuerzo, incluye dos porciones de almidón, dos porciones de carne, una porción de vegetales y una porción de la grasa. Una idea saludable para tu plan de comidas para diabéticos de 1500 calorías podría incluir una ensalada de entrada hecha con 2 tazas de verduras mixtas cubiertas con 2 onzas de pollo picado y 2 cucharadas de aderezo para ensaladas bajo en grasa, y se sirve con 2 tazas de caldo base de sopa como vegetal o de pollo con fideos base.

Merienda

Una porción de leche en tu merienda mantiene la energía y el azúcar en la sangre estables. Las buenas opciones pueden incluir un capuchino sin azúcar hecho con 1 taza de leche sin grasa o un envase de yogur bajo en calorías.

Cena

La cena consiste en tres porciones de carne, dos porciones de almidón, tres porciones de verduras, una porción de fruta y dos raciones de grasa. Una comida de la muestra puede incluir 3 onzas de salmón a la parrilla con 1 taza de papas rojas mezclada con 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 taza de brócoli al vapor, 1 taza de verduras mixtas rematado con 2 cucharadas de aderezo para ensaladas bajo en grasa y 1 1/4 tazas de fresas frescas.

Bocadillo nocturno

Para terminar el día con una merienda saludable que consiste en una porción de almidón y una ración de leche. Algunos ejemplos de bocadillos incluyen tres cuartos de taza de cereal frío sin azúcar integral con 1 taza de leche sin grasa o cinco galletas de trigo integral con un envase de yogur bajo en calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por verónica sánchez fang