Ejemplo de dieta libre en gluten

Sólo porque no puedas comer alimentos que contengan gluten no significa que la dieta tiene que ser aburrida. En una dieta libre de gluten, tienes una gran cantidad de alimentos para elegir, incluyendo carne, pescado, aves, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas y algunos granos enteros. Mantente alejado de los alimentos procesados y quédate con los alimentos integrales para mantener una dieta libre de gluten.

Ideas para el desayuno

Si estás acostumbrado a una tostada o a cereales para el desayuno, necesitarás reconsiderar tu comida de la mañana en una dieta libre de gluten. Prueba con un huevo escalfado sobre un lecho de espinacas o una tortilla con verduras, agrega un vaso de frutas mixtas para una gran comida. Para una comida ligera por la mañana, acompaña con un simple yogur griego cubierto con frutas y almendras. Avenas con manzanas cortadas libres de gluten y nueces picadas es otra buena opción.

Muestras de pic nic

Puedes equiparar el almuerzo con un sándwich, pero tienes varias opciones la mezcla de verduras cubiertas con pollo a la parrilla realizan un delicioso almuerzo, pero evita el aderezo para ensaladas porque pueden contener gluten oculto; utiliza un chorro de aceite y vinagre en su lugar, o crea tu propio aderezo para controlar los ingredientes. Llena la mitad de un aguacate con ensalada de atún o requesón para otro almuerzo libre de gluten. Cuando estés apurado, prueba un batido verde hecho con leche de soja, verduras tiernas, arándanos congelados y tu proteína en polvo favorita libre de gluten.

Reflexiones sobre la cena

Evita la pasta para la cena, y disfruta pinchos a la parrilla de camarones y de verduras salpicadas con tamari libres de gluten y servidos con arroz integral o una ensalada de lentejas fría. Crea la receta de taco, burrito o fajita intercambiando las tortillas de harina de maíz por tortillas de arroz integrales. Cocina una chuleta de cordero a la parrilla con espárragos al vapor y una parte de quinua, que es una de los únicos proteínas completas de origen vegetal.

Advertencia

Los alimentos para celíacos aparecen en las estanterías de las tiendas, pero estos productos a menudo se hacen con granos libres de gluten refinados, ya que han sido despojados de sus nutrientes, y han añadido azúcares y grasas para que adquieran buen gusto. Productos como estos pueden contener más calorías que sus equivalentes que contienen gluten. No tienes que llenar tu cesta con panes, pastas, galletas dulces y saladas libres de gluten; y continúa con los alimentos integrales para mejorar la salud y evitar ganar peso.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por shirley marisel rollano