Ejemplo de un día comiendo una dieta de alimentos integrales

Los alimentos integrales son consumidos en su forma natural. Un tomate, por ejemplo, es un alimento completo, mientras que la salsa de tomate no lo es. Consumir principalmente alimentos enteros limita su exposición a los aditivos, conservantes, productos químicos, sodio y azúcar. También puede ayudar a apretar más la nutrición de las comidas, ya que tu cuerpo absorbe mejor los nutrientes de los alimentos. Los alimentos integrales también contienen ciertos compuestos que pueden ayudarte a utilizar mejor los nutrientes. Comer comida integral durante el día es satisfactorio y fácil de preparar.

Desayuno

Comienza con un tazón de avena cortada al acero, que es mínimamente procesada. Añade leche fresca, arándanos, nueces y miel natural. Elije frutas frescas o congeladas sin azúcar. Las nueces crudas son menos procesadas que los ya tostadas y saladas. Mezcla dos huevos en aceite de oliva si necesitas calorías adicionales por la mañana.

Almuerzo

Disfruta de una gran ensalada verde con lechuga romana fresca, tomates picados y pepinos. Añade pechuga de pollo asado, semillas de ajonjoli tostadas y almendras en rodajas. Viste la ensalada con un aderezo hecho con el jugo de una naranja, aceite de oliva, vinagre de vino tinto y un chorrito de salsa de soja. Busca pollo natural u orgánico para asegurarte de que no hay adobos o conservadores de sodio que fueron añadidos a la carne. Junto con tu ensalada, tienes una sopa hecha con tomates frescos asados, cebolla y puré de ajo con un poco de leche, sal, pimienta y el curry en polvo. Toma un pedazo de fruta fresca para terminar tu comida.

Cena

Una cena como todo alimento puede estar compuesta por salmón al horno con espárragos asados, brócoli al vapor o salteados de calabaza de verano en aceite de oliva. Haz puré de papas casero hirviendo papas Yukon y, después de tirar el agua, tritura las papas con leche y mantequilla, o sirve el arroz integral o quinua al lado. Para el postre, disfruta de yogur natural con miel natural y fresas en rodajas.

Aperitivos

Algunos bocadillos de alimentos integrales incluyen el yogur, el queso natural como el cheddar o queso feta, nueces, frutas y verduras frescas, y galletas de trigo. Otros aperitivos de alimentos integrales incluyen batidos hechos con puré de fruta y leche; cereal de trigo triturado, y hummus casero de garbanzos secos.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por sandra magali chávez esqueda