Los efetcos de comer muchos carbohidratos

El pan, las papas, la pasta y el arroz son fuentes significativas de carbohidratos y pueden tener un importante lugar en tu dieta. A diferencia de los reclamos de algunas empresas a favor de la pérdida de peso, los carbohidratos no son un grupo de alimentos dañinos. Hay opciones muy saludables como el pan integral con avena que provee a nuestro cuerpo muchos nutrientes y energía.

El aumento de la ingesta calórica

Una dieta alta en carbohidratos lleva al aumento de la ingesta de calorías. Un artículo publicado en el 2004 en el centro de control y prevención de las enfermedades "Morbidity and Mortality Weekly Report" indica que los estadounidenses ingieren mas calorías que en 1970. Se calcula que entre 1971 y el 2000 la ingesta diaria de calorías aumento dentro del 7 al 22 por ciento entre los hombres y las mujeres respectivamente. Mientras que el porcentaje de las calorías que se obtienen de las grasas se han reducido, durante este período los carbohidratos son la primera fuente del incremento del consumo de calorías. Consumir calorías de más lleva al aumento de peso; esto puede generar malas repercusiones en el cuerpo.

El efecto del azúcar en sangre

Los carbohidratos se transforman en glucosa o azúcar para crear energía. Por esta razón los carbohidratos tienen un mayor impacto en la sangre que las grasas o las proteínas. Muchos dulces tienen gran cantidad de azúcar y carbohidratos que impactan en la sangre, aunque de acuerdo con la Asociación Americana de la Diabetes, los carbohidratos con almidón, como las patatas, también elevan los niveles.Tener sobrepeso y llevar una vida sedentaria aumenta el riesgo de contraer diabetes de tipo 2, la cual es una enfermedad de la sangre que tiene que ver con la regulación del azúcar en sangre. Ten cuidado con la ingesta de carbohidratos y mézclalos con otro tipos de alimentos si tienes predisposición a la diabetes, o si ya tienes la enfermedad.

Problemas gástricos

Puedes asociar los problemas intestinales con la comida calorica, pero de acuerdo con el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, cuando se trata de los gases, la comida con carbohidratos es la culpable. Las comidas con almidón como las papas, el maíz y las pastas pueden generar gases si se desintegran en el intestino grueso.. Las fuentes de fibra soluble como los frijoles y las frutas pueden generar gases también, durante la digestión. La emanación de gases pueden general malestar abdominal, eructos y flatulencias.

Las recomendaciones dietéticas

No se recomienda una restricción severa de la ingesta de los carbohidratos ya que éstos (vegetales, frutas y granos integrales) son una gran fuente necesaria para la buena nutrición. La guía dietaria del 2010 para los estadounidenses recomienda que el 45 al 56 por ciento de tus calorías diarias provengan de carbohidratos. El departamento de Estados Unidos de agricultura, el de salud y servicios humanos han descubierto que una dieta de bajos carbohidratos y alta ingesta de proteínas no es más efectiva para controlar el peso, que otros planes alimenticios. La clave es asegurarte que tu dieta esté balanceada entre carbohidratos, proteínas y grasas.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel morgan | Traducido por jose fortunato