Efectos de Xanax 2mg

Xanax es un medicamento dentro de una clase de fármacos conocidos como benzodiazepinas. Funciona mediante la alteración de los productos químicos en el cerebro y los hace más lentos. Se utiliza para el tratamiento de trastornos de ansiedad, ataques de pánico y la ansiedad causada por la depresión, señala Drugs.com. Xanax se vende sólo con receta. Los pacientes deben conocer los posibles efectos secundarios asociados con Xanax antes de tomar este medicamento.

Mareos y somnolencia

Si tomas Xanax 2 mg, puedes experimentar mareos y somnolencia. Estos efectos secundarios pueden disminuir con el tiempo a medida que tu cuerpo se adapta al medicamento. Debes tener cuidado al conducir o manejar maquinaria peligrosa hasta que sepas cómo te afecta Xanax. Si estás en alto riesgo de sufrir caídas, debes tomar precauciones adicionales mientras estés tomando este medicamento para no lastimarte. PDRHealth.com indica que los pacientes deberían evitar el consumo de alcohol y no tomar otros medicamentos que causen somnolencia, como sedantes y tranquilizantes, al usar Xanax. Esto podría conducir a un aumento de los efectos secundarios.

Amnesia y problemas de concentración

Según Drugs.com puedes experimentar amnesia y dificultad para concentrarte al tomar Xanax 2 mg. También puedes exhibir falta de memoria y ser incapaz de funcionar a tu plena capacidad mental. Estos efectos secundarios pueden ser temporales, mientras tu cuerpo se acostumbra al medicamento. Si estos efectos secundarios se intensifican y comienzan a deteriorar tu función diaria, habla con tu médico.

Insomnio

En algunos casos, el Xanax 2 mg puede causar insomnio. Esto es la dificultad para conciliar o mantener el sueño durante toda la noche. Si experimentas insomnio severo, consulta a tu médico; él podría alterar la dosis o recetar un medicamento destinado a tratar el insomnio.

Molestias gastrointestinales

Xanax puede causar malestar gastrointestinal en algunos pacientes. Los síntomas pueden incluir boca seca o acuosa, náuseas, vómitos, estreñimiento, apetito o cambios de peso, señala Drugs.com. Tomar Xanax con comidas o leche puede ayudar a disminuir estos efectos. Seguir una dieta blanda puede disminuir el malestar gastrointestinal. Si experimentas síntomas gastrointestinales graves, debes informar a tu médico para una evaluación.

Disfunción sexual

Xanax puede conducir a la disfunción sexual, señala el sitio web PDRHealth.com. Se puede producir una pérdida de interés en el sexo o incapacidad para tener relaciones. Si estos efectos secundarios se vuelven molestos, debes consultar a tu médico. Él podría cambiar el régimen del medicamento o prescribir algo para el tratamiento de la disfunción sexual.

Más galerías de fotos



Escrito por laura candelaria | Traducido por patricia a. palma