Los efectos de las vitaminas sobre el Lamictal

Lamictal, también conocida como la lamotrigina es un fármaco antiepiléptico indicado para las convulsiones asociadas con la epilepsia. La Epilepsy Foundation informa que aproximadamente tres millones de personas sufren de trastornos de convulsiones en los Estados Unidos, con mayor incidencia en niños pequeños y adultos mayores de 65 años. La investigación muestra que los medicamentos antiepilépticos tales como Lamictal pueden contribuir a una mayor tasa de fracturas de hueso y reducción de la densidad ósea. Los suplementos nutricionales se han encontrado beneficiosos para contrarrestar estos efectos secundarios.

Pérdida de hueso

En un estudio publicado en la edición de diciembre de 2008 de "American Journal of Clinical Nutrition", los niños que tomaron medicamentos antiepilépticos han mostrado un empeoramiento en su estado general de salud ósea. Además, con una dieta con alto contenido de proteínas, alta en grasas y baja en carbohidratos durante más de un año, se encontró una disminución significativa en el contenido mineral de los huesos, así como el calcio y la vitamina D.

Deficiencia de vitamina D

La edición 1975 de la "American Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism" estudió el efecto de los niveles de vitamina D en las mujeres que toman medicamentos anticonvulsivos y la relación con la hipocalcemia (bajo nivel de calcio) y el hiperparatiroidismo secundario (paratiroides demasiado activa). Cuando las mujeres tomaron 2.000 U.I. de vitamina D por día por un período de tres semanas, los niveles séricos aumentaron, pero mostraron una deficiencia general de la vitamina D. Este estudio fue citado en el "Journal of Neurology" del 1 de mayo de 2002.

Folato y vitamina B-12

Un estudio realizado por la Ohio State University y publicado en la edición de enero 2007 de la "incautación", mostró que la incidencia de fracturas óseas fue el doble en los pacientes con epilepsia en comparación con el resto de la población. El folato y la vitamina B-12 se consideran minerales importantes en el mantenimiento de buenos niveles de densidad ósea y se han encontrado faltantes en aquellos que toman fármacos antiepilépticos. Se encontró que las personas con epilepsia que tomaron los suplementos nutricionales de ácido fólico y B-12 tienen una disminución del 25% en los niveles de homocisteína asociadas a la pérdida ósea. El estudio concluyó que "los suplementos de vitamina eran importantes en el cuidado de la epilepsia preventiva".

Precauciones

No se han encontrado efectos secundarios documentados al tomar Lamictal y vitaminas, sin embargo, el National Institute of Health ha emitido una advertencia y aconseja ponerte en contacto con tu médico inmediatamente si comienzas a experimentar una erupción cutánea, fiebre, hinchazón de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos o piernas, ronquera, dificultad para respirar o tragar, náuseas, cansancio extremo, sangrado o moretones inusuales, falta de energía, pérdida de apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago, coloración amarillenta de la piel o los ojos, síntomas parecidos a la gripe, piel pálida, dolor de cabeza, mareos, latidos cardíacos acelerados, debilidad, falta de aliento, dolor de garganta, fiebre, escalofríos y otros signos de infección, orina de color rojo oscuro o color cola, debilidad muscular o dolor o llagas dolorosas en la boca o alrededor de los ojos, sobre todo si también estás tomando ácido valproico (Depakene) o divalproex (Depakote).

Más galerías de fotos



Escrito por pamela wake, m.s. | Traducido por luis eduardo barbosa