Los efectos de Ventolin en el levantamiento de pesas

Ventolin puede tener la capacidad de promover más la fuerza y ​​la ganancia de músculo cuando levantas pesas. Sin embargo, habla con un médico antes de usarlo para cualquier propósito, ya que puede producir efectos adversos, interacciones con otros medicamentos, hierbas, vitaminas y requiere precauciones si tienes ciertas condiciones de salud como la diabetes, presión arterial alta, una condición del corazón, convulsiones o hipertiroidismo. También sopesa el potencial de ganancias a corto plazo con la posibilidad de efectos secundarios a largo plazo.

Identificación

Ventolin es el nombre comercial del medicamento albuterol. Este fármaco actúa relajando los músculos en las vías respiratorias para ayudar a respirar mejor. Se utiliza para tratar la falta de aire y sibilancias, conocido como broncoespasmos, si tienes una enfermedad como el asma. Es la clase de medicamentos llamados agonistas adrenérgicos beta 2.

Asma

La inhalación y la exhalación son componentes importantes del levantamiento de pesas. Se supone que tienes que inhalar profundamente para obtener un suministro de oxígeno fresco cuando bajas un peso y exhalas del esfuerzo al realizar el levantamiento. Sin embargo, el asma inducida por el ejercicio puede hacer esto difícil. Tomar Ventolin de 20 a 30 minutos antes del ejercicio y hacer un buen calentamiento puede ayudar a aliviar los síntomas, dice Gregory S. Kolt y Lynn Snyder-Mackler, autores de “Physical Therapies in Sport and Exercise”. Consulta a un médico, sin embargo, antes de intentar usar Ventolin para combatir este problema.

Investigaciones

Las personas sanas que toman Ventolin durante las últimas etapas de un programa de entrenamiento de fuerza adquieren más fuerza y ​​músculo que aquellas que no lo hacen, según un estudio de 2005 publicado en el "Journal of Strength and Conditioning Research". En el estudio, los dos grupos realizaron ejercicios de entrenamiento de fuerza tres días a la semana. Después de 10 semanas, la diferencia de fuerza y ​​músculo entre los grupos fue insignificante, dice el autor del estudio JF Caruso. Fue entonces cuando se añadió el fármaco en el cuadro. Entre las semanas 10 y 13 los que tomaron el fármaco superaron al grupo placebo en ganancias de fuerza y ​​músculo. Un estudio de 2004 publicado en la revista "Neurology", también encontró que el fármaco ayudó a las personas que sufren de distrofia muscular facioescapulohumeral en la ganancia muscular. Mientras tanto, en este ensayo doble ciego, controlado con placebo, los sujetos que recibieron un placebo perdieron masa muscular. La distrofia muscular facioescapulohumeral es una enfermedad que causa la pérdida progresiva de tejido muscular.

Consideraciones

E.L. van der Kooi, autor principal del estudio en "Neurology", advierte que nadie sabe las consecuencias de un uso prolongado del medicamento, por lo que no se debe prescribir junto con el entrenamiento de fuerza que impiden o favorecen la pérdida de músculo a menos que se demuestre seguro. Además, algunos de los efectos secundarios de Ventolin tienen el potencial de hacer que sea difícil llevar a cabo un entrenamiento de levantamiento de pesas. Los posibles efectos secundarios incluyen mareos, calambres musculares, dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo o temblor, náuseas y vómitos. Evita hacer ejercicios al aire frío, ya que puede empeorar tu condición respiratoria, de acuerdo con Drugs.com.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por gabriela nungaray