Los efectos de trotar por 21 días

Trotar de forma regular puede mejorar tu salud en general. Después de tres semanas de trotar por lo menos tres días a la semana, debes notar algunas mejoras en la salud de tu corazón, los pulmones, las articulaciones y los músculos. Sin embargo, si no estás en buen estado de salud, no deberías empezar a trotar sin antes consultar a tu médico. Esta actividad puede causar una disminución de la presión arterial y generar arritmias si participas en sesiones de entrenamiento intenso.

Salud cardiovascular

Cuando sales a correr durante tres semanas, trabajas el corazón y los demás músculos del cuerpo. El músculo cardíaco puede beneficiarse del ejercicio aeróbico volviéndose cada vez más fuerte y capaz de soportar sesiones de trote cada vez más largas y más difíciles. El flujo de sangre al corazón mejora con el ejercicio y puedes notar una lectura más baja cuando tomas tu presión arterial después de 21 días de una rutina de trote. Los beneficios adicionales incluyen la disminución de la frecuencia cardíaca en reposo, aumento de las células rojas de la sangre, mejor coagulación y más eficiente entrega de oxígeno.

Huesos y músculos

Trotar de forma regular durante 21 días puede promover huesos y músculos fuertes. Los beneficios de acondicionamiento aeróbico, de acuerdo con la Universidad Estatal de Weber, incluyen el aumento de la fuerza muscular, la flexibilidad mejorada, un aumento en los depósitos de calcio para construir la densidad ósea, las ganancias de resistencia muscular y la protección contra las lesiones durante el trote. Dado que correr es una forma de ejercicio de alto impacto, habla con tu médico si sufres de cualquier problema muscular y articular.

Pérdida de peso

Si estás tratando de perder peso, las sesiones de trote pueden ayudarte a alcanzar tus metas. De acuerdo con MayClinic.com, si pesas 200 libras (91 kg), quemas aproximadamente 728 calorías durante una hora de trote a 5 mph (8 km/h). Si sales a correr por un total de cinco horas a la semana, quemas 3.640 calorías. Esto te ayuda a lograr tus metas de pérdida de peso ya que toma alrededor de 3.500 calorías quemadas para perder 1 libra de grasa 845 gr.)

Salud mental

El ejercicio aumenta la cantidad de endorfinas liberadas en el cuerpo. Un aumento de endorfinas puede ayudar a disminuir los síntomas de dolor y reducir los niveles de estrés. Trotar durante tres semanas también le dará a tu autoestima un impulso cuando empieces a notar cambios positivos en tu cuerpo, como la pérdida de peso y tonificación muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por natalia pérez