Efectos de tomar maca con ginseng rojo

Tanto el ginseng rojo como la maca tienen la reputación de ser hierbas afrodisíacas. Las dos hierbas, de hecho, tienen fama de producir muchos efectos similares, incluyendo el potencial de mejorar la función sexual y la sensación de bienestar y combatir los síntomas de la menopausia. La maca a veces es llamada ginseng peruano, mientras que el ginseng rojo es en realidad otro nombre para el ginseng asiático. Siempre consulta a un médico antes de probar un nuevo suplemento para mejorar tu vida sexual o para cualquier otro propósito.

Mejora la función sexual

La maca es famosa como un potenciador sexual, dice el Dr. Ray Sahelian de Los Angeles, autor de "Natural Sex Boosters". Muchos de sus compuestos afectan el sistema nervioso central, señala Sahelian. El zinc, el yodo, la vitamina C y los aminoácidos que contiene pueden contribuir a sus efectos de mejorar la libido, agrega Howard Peiper y Nina Anderson, autores de "Natural Solutions for Sexual Enhancement". Incluso puede ayudar a aliviar la disfunción sexual provocada en ocasiones por los antidepresivos, señala Sahelian. También se cree que el ginseng asiático puede mejorar el rendimiento sexual, de acuerdo con Universitiy of Maryland Medical Center (UMMC). Algunos estudios respaldan la capacidad de la hierba para aumentar el deseo sexual y disminuir los problemas de erección, pero se necesita más investigación, indican los expertos de la institución.

Acción adaptógena

Tanto la maca como el ginseng asiático son "adaptógenos", es decir que pueden ayudar a tu cuerpo a combatir el estrés, ya sea mental o físico, lo que puede mejorar tu sensación de bienestar y calidad de vida. UMMC señala que las personas que toman ginseng tienen un mejor sueño, más energía y sensación de bienestar. Sahelian señala que la maca también mejora la energía y reduce la fatiga (a menos que ingieras demasiada y sufras de insomnio como consecuencia).

Ayuda con la menopausia

Se cree que tanto el ginseng como la maca ayudan con los síntomas de la menopausia, señalan Henry M. Hess y Tiffany Farrell en el libro "The Perfect Menopause". La maca puede ayudar con la disfunción sexual, aumentar la energía y ayudar a combatir los sudores nocturnos y bochornos, dicen los autores. Sahelian señala que la maca también puede ayudar con problemas de ansiedad y depresión. En cuanto al ginseng, UMMC señala que esta hierba puede mejorar el humor y el bienestar durante la menopausia. Sin embargo, pocos estudios han examinado los beneficios del ginseng en los síntomas menopáusicos, y algunos estudios que existen, no demuestran que la hierba tenga algún efecto, de acuerdo con los expertos de UMMC.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por patricia a. palma