Los efectos de las temperaturas frías en la duración de tus carreras

Si eres un corredor, es probable que no permitas que el clima frío te impida entrenar. Correr en temperaturas frías requiere un poco de planificación de sentido común. También es necesario estar alerta a los signos de posibles lesiones por las bajas temperaturas. El grado en que el frío afecte tu tiempo de carrera depende de que tan baja sea la temperatura. Mientras más baja sea esta, más tiempo tendrás que agregar a tu carrera, explica el entrenador Tom Schwarz.

Efectos generales

Tanto el calor como el frío pueden afectar tus tiempos de entrenamiento, siendo óptima una temperatura de 50 ºF, señala Schwarz. Cuanto menor sea la temperatura, mayor será el efecto. De acuerdo con una fórmula que ideó Schwarz, puedes esperar un aumento de 1,66% en tu tiempo de carrera cuando la temperatura desciende a 30º, un aumento del 3% a los 20º, un aumento del 5,33% a los 10 ºF y un aumento del 8,33% en el tiempo cuando la temperatura llega a 0º .

Condiciones para correr

Las condiciones para correr en un clima frío también pueden afectar la velocidad. Correr en el hielo o sobre nieve afectará tu velocidad; usar zapatos con clavos puede ayudarte a mejorar la tracción y a mantener una mejor velocidad. Correr en un viento frío también puede afectar la velocidad, y la hipotermia puede afectar tu coordinación, lo que sin duda afectará tu tiempo de entrenamiento general.

Precauciones

Toma precauciones para evitar la hipotermia cuando corras en temperaturas frías. Aunque es un mito que se pierde un gran porcentaje de calor corporal a través de la parte superior de la cabeza, si se pierde algo, así que usa un sombrero. Un sombrero o un pañuelo que cubra la nariz y la boca entibiará el aire antes de que lo respires. Usa varias prendas de ropa en lugar de usar una sola prenda pesada, lo que puede reducir la velocidad. Esto también te mantendrá más caliente, ya que el aire caliente quedará atrapado entre las prendas. Evita usar algodón, porque no se seca fácilmente. Los materiales que respiran, como el Goretex, son a la vez ligeros y cálidos.

Consideraciones

Puedes correr incluso cuando hace frío, pero te sentirás más cómodo, seguro y probablemente más rápido cuando tomes precauciones. Hacer calentamiento de músculos para evitar lesiones antes de partir en una carrera es aún más esencial cuando la temperatura es baja. Si desarrollas síntomas de hipotermia, como pensamiento retardado, disminución de la coordinación o habla lenta, entonces es momento de que vuelvas a casa y te calientes hasta que el clima mejore.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por patricia a. palma