Los efectos de la tecnología en la educación de los hijos

La tecnología puede hacer tropezar los ideales tradicionales de crianza, pero saber cómo el consumo de tecnología de tus hijos, junto con el tuyo, afecta a tu familia es el primer paso para adaptarse a este valiente nuevo mundo. La tecnología, en muchas formas, está cambiando muchos de los fundamentos de la crianza de los hijos.

Consumo de tecnología

Tu hijo tienen mucho más tiempo de pantalla que tú cuando eras niño. Cuando la mayoría de las familias tenían una TV central en los años 70 y 80, hoy, la norma es tener varias televisiones, computadoras, laptops, tabletas, celulares y otros aparatos. Una encuesta de Pew Research en el 2008 encontró que el 93 por ciento de los padres casados con hijos tenían por lo menos una computadora y el 58 por ciento eran dueños de dos o más. La accesibilidad de la tecnología explica parcialmente por qué los Centers for Disease Control and Prevention encontraron que los niños pasan en promedio 4 1/2 horas por día frente a una pantalla. El tiempo excesivo de pantalla puede llevar a un número de problemas, incluyendo la falta de atención y el sobrepeso.

Tecnología y seguridad

Tus padres podrán haberte advertido sobre hablar con extraños cuando eras niño, pero los extraños son más sofisticados debido a la tecnología. Los niños pueden a menudo caer presa a los depredadores en el Internet en busca de información y fotografías. Eso significa que debes enseñar a tus hijos no sólo acerca de los peligros fuera de la casa sino también aquellos que pueden penetrar las paredes de tu hogar a través del Internet. También podrías encontrar que esto cambia el paisaje de la crianza de los hijos cuando se trata de material inapropiado al que se puede tener acceso vía telefónica, por computadora e incluso la TV.

Mantener la supervisión

La Kaiser Family Foundation encontró que el 31 por ciento de los niños entre los 8 y los 10 años de edad tenían un teléfono celular en el 2009, incrementó del 21 por ciento del 2004. Conforme los niños crecen, más alto es el porcentaje. Mientras que los celulares conllevan más asuntos a discutir, una de las maneras en que alteran la crianza es el método de comunicación a menudo utilizado entre padres e hijos. Si tu hijo tiene un celular, podrías mantener la supervisión utilizando mensajes de texto e incluso rastreando las aplicaciones en el teléfono. Algunos padres podrían ver ese efecto como un beneficio positivo, especialmente si alienta más comunicación.

Discreción de los padres

Mientras que muchas investigaciones se enfocan en los efectos de la tecnología sobre los niños, los padres no se escapan ilesos de la era digital. De hecho, los smartphones, tabletas y otras tecnologías en las yemas de tus dedos podrían causar que te conviertas en un padre distraído. El Barna Group, una compañía de investigación en California, nota que los padres son tan propensos a pasar demasiado tiempo frente a una pantalla como los niños. esto puede afectar la atención que puedes dar a tu hijo. Necesitas evaluar el efecto que la tecnología tiene sobre ti como padre, no sólo sobre tus hijos.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por glen boyd