Los efectos sociales de los deportes en niños pequeños

Aunque los deportes en equipo pueden dejar muchos recuerdos divertidos que pueden durar para tus hijos toda su vida, también son una herramienta educativa para el desarrollo de importantes habilidades sociales. Los deportes les enseñan a combinar la competitividad con la integridad, lo que le enseñará a tu hijo a cultivar relaciones importantes mientras progresan en la escuela e incluso en su vida de adulto.

Desarrollo de habilidades para trabajar en equipo

Haciendo deportes, tu hijo aprende que no tiene porque trabajar solo, sino que es parte de un grupo que debe cooperar para lograr un objetivo común. Como dice la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), los deportes enseñan a los niños habilidades como seguir reglas determinadas por el bien del equipo. De hecho, estas habilidades lo ayudarán a llevarse bien con la gente en su adultez, ya sea en sus relaciones personales o en aquellas que haga en su trabajo.

Compromisos a largo plazo

Otro efecto de jugar deportes en el desarrollo de niños pequeños es la formación de carácter. Un aspecto del desarrollo del carácter es ser capaz de tener compromisos a largo plazo, ya sea para un equipo, el coro de una iglesia o un equipo escolar. Esta es una característica positiva que lo ayudará más tarde en la vida cuando entre al mercado de trabajo o cultive relaciones a largo plazo. Jugando deportes, puede aprender que es parte de un equipo que cuenta con el en los tiempos buenos y los malos.

Juego justo

Otra habilidad social que los deportes fomentan es el de jugar justo. Un juego como el kickbol, el softbol, el béisbol, por ejemplo, le enseñará a tu hijo el valor de esperar su turno. En softbol, por ejemplo, debe aprender que debe esperar a que el entrenador le diga que es su turno de batear. Antes de eso, debe esperar y mirar cómo lo hacen sus compañeros de equipo.

Lidiar con triunfos y derrotas

Otra característica que puede beneficiar a tu hijo mientras crece, según el sitio de internet Sports and Development, es aprender cuán gracioso es aceptar la victoria o la derrota. Los deportes competitivos lo expondrán a ambos. Eso le dará la oportunidad de ver cómo no sólo perseguir una victoria. Observará el ostracismo que viven muchos niños que presumen haber ganado a los niños del equipo perdedor. También aprenderán que hay momentos en los que el equipo contrario va a ser mejor y que puede derrotarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por angus koolbreeze | Traducido por karly silva