Efectos secundarios de tabletas de levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento derivado de un tipo de hongo llamado saccharomyces cerevisiae. Aunque la levadura de cerveza se suele utilizar para hacer la cerveza, los suplementos de levadura de cerveza también son una excelente fuente de vitaminas del grupo B y pueden ayudar a reducir el azúcar en la sangre o los niveles de colesterol, de acuerdo con la University of Maryland Medical Center o UMMC. Habla con tu médico acerca de los efectos secundarios de las pastillas de levadura de cerveza antes de comenzar el tratamiento con este tipo de suplemento.

Reacción alérgica

Las personas que son alérgicas a la levadura deben evitar el uso de tabletas de levadura de cerveza a menos que lo recomiende un médico. El uso inapropiado de este suplemento por personas hipersensibles puede inducir a una reacción alérgica grave. Una alergia a la levadura de cerveza puede causar dificultad para respirar, urticaria, mareos, malestar estomacal o hinchazón facial o de la garganta. Si presentas cualquiera de estos signos o síntomas después de tomar una dosis de levadura de cerveza, busca atención médica inmediata para evitar complicaciones graves. Además, las personas que son susceptibles a las infecciones por hongos deben evitar el uso de este suplemento. Habla con tu médico si desarrollas síntomas de infección de levadura, tales como, la piel blanca con comezón o lesiones bucales, irritación de la ingle o flujo vaginal inusualmente denso. Un medicamento antimicótico puede ser necesario para resolver los síntomas de infección por levaduras.

Gases

Puedes experimentar gases leve como un efecto secundario de tomar pastillas de levadura de cerveza. Los gases pueden conducir a hinchazón abdominal, eructos o flatulencia, que puede ser incómodo o embarazoso. Si la flatulencia persiste o se torna molesta, consulta a tu médico.

Interacciones con medicamentos

Habla con tu médico acerca de cualquier medicamento que estés tomando antes de comenzar el tratamiento con las tabletas de levadura de cerveza. los profesionales de la salud con el UMMC informan de que este suplemento puede interactuar con ciertos medicamentos, como los inhibidores de la monoaminooxidasa o IMAO y la meperidina.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por gabriela nungaray