Efectos secundarios de los suplementos de zinc

De acuerdo con la National Library of Medicine los suplementos de zinc fueron utilizados por los antiguos egipcios y se siguen utilizando en la medicina moderna. Los suplementos de zinc tienen cientos de beneficios médicos, y a menudo son prescritos por los médicos. Sin embargo, el zinc también puede tener efectos secundarios que pueden causar más daño que bien.

Escalofríos y fiebre

En ocasiones, se producen escalofríos y fiebre cuando se toman suplementos de zinc. Según la Mayo Clinic, estos son casos raros. La fiebre y escalofríos generalmente se presentan cuando hay una toxicidad causada por tomar demasiado zinc. Sin embargo, la fiebre también puede ser causada por tomar medicamentos o suplementos que interactúan negativamente con la dosis de zinc. Además, tomar demasiado zinc puede conducir a infecciones del corazón o de otros órganos y la fiebre puede ser un signo de una infección grave. La dosis del suplemento de zinc para la mayoría de las personas es entre 5 mg a 20 mg. Si estás tomando el suplementos y de repente tienes fiebre o escalofríos, deja de tomar el medicamento y consulta con un médico.

Dolor en el pecho y problemas cardiacos

Los suplementos de zinc tienen el efecto secundario de causar acidez estomacal o indigestión. A pesar de que la Mayo Clinic informa que la acidez y la indigestión son muy raras, el dolor de pecho también puede ser una señal de que has tomado demasiado suplemento de zinc. Sé muy cuidadoso, y sigue las recomendaciones de tu médico sobre la dosis para la condición por la que estés tomando zinc son críticas. En grandes cantidades, tomar una dosis de 100 mg regularmente, por ejemplo, el suplemento puede conducir a problemas cardíacos. Algunas personas han tenido una calcificación de una válvula en el corazón al tomar demasiado zinc.

Tracto urinario

De acuerdo con la National Library of Medicine, se ha demostrado que los altos niveles de zinc causan complicaciones del tracto urinario. Cuando una persona toma altas dosis de zinc (más de la dosis diaria recomendada por la FDA o el médico) pueden ocurrir complicaciones urinarias, tales como: infecciones de las vías urinarias, retención urinaria. También puede causar un aumento en la acumulación de calcio y esto puede conducir a cálculos renales. Algunas de estas condiciones han sido lo suficientemente graves como para causar la hospitalización e incluso requerir cirugía. Se debe tener cuidado cuando se utiliza zinc si se es propenso a las infecciones del tracto urinario y no tomes zinc sin el consejo de un médico si ya eres propenso a los cálculos renales, has tenido un trasplante de riñón o si estás en diálisis.

Interacciones

El zinc puede interactuar con los medicamentos para el control del colesterol. Informa la National Medical Library que tomar zinc con HDL y LDL, lipoproteínas y triglicéridos puede provocar una disminución de los niveles de colesterol HDL (bueno). Además, algunos suplementos o cafeína pueden causar que la presión sanguínea baje. También puede haber efectos secundarios relacionados con la medicación para el corazón, tales como Captopril y Vasotec, pero todavía tienen que hacerse más estudios sobre esta interacción. Si ya sufres de una afección cardíaca, consulta a tu médico antes de tomar este suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por kristie jernigan | Traducido por verónica sánchez fang