Efectos secundarios de los suplementos de serotonina

La serotonina, un neurotransmisor que está involucrado en la regulación del hambre, los patrones de sueño y estado de ánimo, se produce en el cerebro a partir del aminoácido triptófano. La serotonina por sí misma no es capaz de pasar a través de la barrera hematoencefálica, por lo tanto la ingestión de suplementos de serotonina no sería eficaz en el tratamiento de los niveles de serotonina en el cerebro. Un número de otros suplementos, sin embargo, tienen propiedades serotoninérgicas. Cada uno de estos suplementos varía en su eficacia y en sus efectos secundarios. Consulta a tu médico si estás pensando en tomar suplementos serotoninérgicos.

5-HTP

El 5-hidroxitriptófano, o 5HTP, es un subproducto de triptófano, el aminoácido que el cerebro utiliza para crear la serotonina. No es fácilmente disponible en la mayoría de las fuentes de alimentos, pero los suplementos derivados de la planta africana Grifonia simplicifolia que se han desarrollado ofrecen cantidades significativas de 5-HTP. Según fuentes afirman que el 5-HTP se usa para tratar la depresión, ansiedad, trastornos del sueño y muchas otras enfermedades. The Natural Medicines Comprehensive Database lista el 5-HTP como posiblemente eficaz en el tratamiento de la depresión y la fibromialgia. Se advierte que el 5-HTP puede causar efectos secundarios tales como ardor de estómago, dolor de estómago, náuseas y problemas sexuales. Un efecto secundario más grave, es el síndrome de eosinofilia mialgia, que puede ser debido a la contaminación de algunos productos de 5-HTP.

SAMe

La s-adenosilmetionina o SAMe, se encuentra en todo el cuerpo humano, donde contribuye al funcionamiento del sistema inmune, el metabolismo de los neurotransmisores y el mantenimiento de las membranas celulares. La Universidad de Maryland Medical Center informa que la SAMe ha demostrado eficacia en el tratamiento de la depresión, un efecto que puede estar relacionado con el papel de la SAMe en la producción de serotonina. Los efectos secundarios de la SAMe pueden incluir boca seca, dolor de cabeza, sensación de euforia y trastornos gastrointestinales. La SAMe puede interferir con los patrones de sueño y no debe ser utilizada por la noche.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan o Hypericum perforatum, es una hierba serotoninérgica que durante mucho tiempo ha sido considerada por los profesionales de salud alternativos como tratamiento para la depresión. El National Center for Complementary and Alternative Medicine declara que la hierba de San Juan ha demostrado eficacia superior en el tratamiento de la depresión, en comparación con un placebo y una efectividad similar en comparación con los antidepresivos recetados. Los posibles efectos secundarios de la hierba de San Juan, de acuerdo con Drugs.com, incluyen estreñimiento, mareos, hinchazón abdominal y fotosensibilidad.

Reacciones alérgicas

Las reacciones alérgicas son posibles con cualquier suplemento o medicamento, en función de tus sensibilidades individuales. Las reacciones alérgicas graves pueden tener consecuencias fatales. Si experimentas sarpullido, dificultad para respirar, opresión en el pecho, temblores, hinchazón de la cara o la boca, o cualquier otro signo de reacción alérgica severa debes ir inmediatamente a una sala de emergencias de un hospital.

Más galerías de fotos



Escrito por charis grey | Traducido por enrique alejandro bolaños flores