Efectos secundarios de los suplementos de calcio

El calcio es importante para la prevención de la osteoporosis y la construcción de los dientes y huesos fuertes. Los suplementos se encuentran disponibles para las personas que no reciben suficiente calcio en sus dietas. Si bien estos suplementos se consideran seguros, puede haber algunos efectos secundarios. Estos efectos afectan el sistema digestivo y puede que sea necesario cambiar de marca de suplementos o reducir la cantidad de calcio de cada día.

Flatulencia

Los suplementos de calcio pueden causar flatulencia con el uso regular. La flatulencia es aire que pasa a través del tracto digestivo y del recto. Otros términos comunes de esta condición es gas. Puede ocurrir cuando se toman primero los suplementos de calcio y luego se deja una vez que el cuerpo se haya ajustado a una dosis diaria del suplemento.

Estreñimiento

El estreñimiento es un efecto secundario conocido de tomar suplementos de calcio. Un artículo en la revista Prevention aconseja a las mujeres tomar una dosis suplemento de calcio en la mañana y otra dosis por la noche para reducir el estrés en el tracto intestinal. Los editores Prevention también recomiendan cambiar de carbonato de calcio a citrato de calcio. El segundo parece tener menos efecto sobre el sistema digestivo.

Interacción con drogas

Los suplementos de calcio pueden interactuar con los medicamentos recetados y de venta libre. Según National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases, el calcio interfiere con la absorción de hierro y puede reducir la absorción de la tetraciclina. Si los medicamentos deben tomarse con el estómago vacío, no deben tomarse al mismo tiempo que un suplemento de calcio.

Náusea y vómito

La náusea puede ocurrir si se toman suplementos sin alimentos o si ingieres altas dosis. La náusea severa puede conducir a vómitos y otros síntomas digestivos. Toma suplementos de calcio con alimentos o cambia a una dosis más baja para evitar efectos secundarios tales como náuseas y vómitos.

Eructos

Pueden ocurrir eructos como un efecto secundario de los suplementos de calcio. Eructar es expulsar el paso de aire desde el tracto intestinal a través de la boca. Si eructos persiste, se debe informar a un médico. Cambiar de marca de suplementos o tomar dosis más pequeñas de calcio puede eliminar este efecto secundario.

Boca seca

Los suplementos de calcio pueden causar boca seca, que es una reducción en la saliva. Si tomar dosis más pequeñas de calcio no ayuda a eliminar los efectos secundarios, se debe informar a un profesional médico. Sequedad de boca persistente puede ocasionar dificultad para tragar, problemas digestivos y reducción de sabor.

Dolor de estómago

El dolor de estómago puede ocurrir como un efecto secundario de los suplementos de calcio. Tomar el suplemento con comida o tomar pequeñas dosis por la mañana y por la noche puede ser suficiente para evitar que este efecto secundario se produzcan. Si persiste el dolor de estómago, se puede necesitar una dosis diferente u otra forma de calcio. El citrato de calcio puede ser usado en lugar del carbonato de calcio para evitar efectos secundarios digestivos.

Pérdida de apetito

Los suplementos de calcio pueden causar una pérdida de apetito debido a las náuseas, vómitos y dolor de estómago que puede ocurrir. Una vez que estos efectos secundarios se resuelven, el apetito debe retornar a la normalidad. Si la pérdida de apetito es persistente, puede ser necesario un suplemento diferente.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh a. zaykoski | Traducido por gabriela nungaray