Efectos secundarios de los suplementos de clorofila

La clorofila es un pigmento de color verde, natural y soluble en grasas, que se encuentra en las plantas. Como la clorofila natural es costosa y puede ser inestable en forma de suplemento, la mayoría de los productos de venta libre contiene una forma de clorofila sintética soluble en agua denominada clorofilina, así lo explica el Linus Pauling Institute de la Oregon State University. Estos suplementos pueden funcionar como un desodorante interno y promover la sanación de heridas. Habla sobre los efectos secundarios de los suplementos de clorofila con tu médico antes de comenzar el tratamiento.

Diarrea y malestar estomacal

Drugs.com advierte que puedes experimentar diarrea (deposiciones frecuentes y blandas) como un efecto secundario del consumo de suplementos de clorofila. La diarrea puede estar acompañada de calambres musculares, hinchazón y malestar. Busca atención médica si experimentas dolor estomacal intenso o diarrea crónica. Los períodos prolongados de diarrea pueden causar una pérdida excesiva de líquidos y aumentar el riesgo de deshidratación.

Decoloración de la orina y las heces

Estos suplementos puede causar decoloración de la orina y las heces como uno de sus efectos secundarios. Puedes advertir un inusual tono de verde en la orina o las heces, así lo informa la University of California en San Diego. Este efecto secundario es normal y cede de manera progresiva una vez que terminas el tratamiento con suplementos de clorofilina.

Decoloración de la lengua

El Linus Pauling Institute explica que si tomas suplementos que contienen clorofilina, puedes desarrollar decoloración de la lengua como un efecto secundario del tratamiento. La lengua puede adquirir tonos inusuales de negro o amarillo si sigues un tratamiento oral con este suplemento. Una vez termine el tratamiento, la lengua recuperará su color rojo habitual.

Más galerías de fotos



Escrito por rae uddin | Traducido por valeria d'ambrosio