Efectos secundarios de los suplementos para la salud de Saba

Si deseas probar el suplemento para perder peso fabricado por Saba llamado A.C.E. debes estar al tanto de que puedes experimentar efectos secundarios, incluyendo la interacción medicamentosa. Los fabricantes de Saba afirman que sus productos reducen los antojos y el hambre mientras aumentan la energía, lo que provoca la pérdida de peso. De hecho, la sigla A.C.E. en inglés significa control del apetito y energía. Este producto contiene numerosos ingredientes, todos los cuales pueden tener efectos adversos. Debes consultar con el médico antes de probarlo.

Cafeína

Saba tiene ingredientes que contienen cafeína incluyendo el cacao en polvo, el extracto de té verde y otras "fuentes naturales de cafeína". Esta puede producir irritación gástrica, vómitos, aumento de la orina, insomnio, agitación y nerviosismo así como migrañas. Puede tener un efecto impredecible en los niveles de azúcar en la sangre si tomas insulina. Debes tener cuidado al consumir suplementos que contienen cafeína si tomas medicamentos hormonales, como el estrógeno y la progesterona o estimulantes como la efedra, ya que la cafeína puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de estos medicamentos. La cafeína también interactúa con otros productos farmacéuticos y estas interacciones pueden causar efectos secundarios graves, incluyendo un ritmo cardíaco anormal.

Geranio, cromo y vanadio

El Saba contiene geranio, cromo y el mineral traza vanadio. El geranio puede causar reacciones alérgicas que debes evitar si tienes sensibilidad a la especie Pelargonium. También debes evitarlo si tienes una enfermedad del hígado o del riñón. Las reacciones adversas menos serias pueden incluir la diarrea, el ardor de estómago, las náuseas y dolor gástrico. Las dosis altas pueden causar un daño renal o en el hígado. El uso de este mineral también puede provocar colesterol alto, un bajo conteo de glóbulos blancos o anemia. No lo tomes si tienes una enfermedad renal o una enfermedad que causa un bajo conteo de glóbulos blancos. El vanadio también aumenta el riesgo de hipoglucemia o una disminución del nivel de azúcar en la sangre, cuando lo tomas junto con medicamentos para la diabetes. Aumenta el riesgo de los moretones y el sangrado cuando lo tomas con medicamentos anticoagulantes como la warfarina.

Vitaminas

Saba tiene 8 mg de vitamina B6 que representa el 400 por ciento de la dosis diaria recomendada. Al tomar vitamina B6 en exceso puede provocar un daño nervioso en los brazos y en las piernas. Esta neuropatía generalmente es reversible cuando detienes la ingesta del suplemento según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Estados Unidos. El nivel máximo de consumo tolerable para la vitamina B es de 100 mg a diario.

Espirulina

La espirulina, un alga azul verdosa es otro ingrediente de Saba. Evítala si tienes una enfermedad autoinmune porque puede causar que tu sistema inmune se torne más activo. También debes evitarlo si tomas medicamentos que suprimen el sistema inmune como la ciclosporina. La espirulina contiene el producto químico fenilalanina que puede empeorar la fenilcetonuria. Algunas fuentes de espirulina pueden estar contaminadas con bacterias dañinas, metales tóxicos o microcistinas. Las algas de color azul verdoso contaminadas pueden causar efectos adversos graves incluyendo un daño hepático, dolor estomacal, choque, taquicardia así como debilidad, sed y náuseas de acuerdo a Medline Plus. Evita los productos de espirulina que no están certificados como libres de contaminación.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por alejandra prego