Efectos secundarios de los suplementos M5

M5 es un suplemento elaborados por la empresa de nutrición deportiva Cellucor, que fabrica una serie de productos para entrenamiento exageradamente costosos. El M5, también conocido como M5 Extreme, está diseñado para utilizarse antes del entrenamiento para mejorar la intensidad física e incrementar tus niveles de energía. Aunque algunos ingredientes en este suplemento sirven para ese objetivo, también pueden provocar efectos secundarios desagradables. Consulta a un médico antes de usar M5 para asegurarte de que sea seguro para ti.

Náuseas y diarrea

La cantidad de vitamina B-12, uno de los principales ingredientes en el suplemento M5, presente en este producto es 6 veces mayor que la ingesta diaria recomendada. Las vitaminas del complejo B a menudo se incluyen en suplementos energéticos porque ayudan a que el cuerpo metabolice los alimentos, aunque no son estimulantes como la cafeína. Por desgracia, las dosis en exceso, como las que están presentes en el suplemento, pueden causar efectos secundarios como náuseas y diarrea.

Riesgos de deshidratación

Si bien el ejercicio intenso por sí solo puede generar un mayor riesgo de deshidratación debido al aumento de la sudoración, algunos ingredientes en el suplemento M5 pueden incrementar este riesgo de manera significativa. Dos de los ingredientes incluidos en M5 son creatina y cafeína, una combinación que, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede aumentar el riesgo de sufrir de deshidratación.

Mareos y falta de coordinación

Aunque el suplemento M5 está diseñado para incrementar tu concentración y capacidad atlética, los ingredientes en este producto pueden ser perjudiciales para ambas actividades. La deshidratación puede causar mareos y pérdida de coordinación, efectos que también se asocian al consumo elevado de vitamina B-12. La cafeína sola también puede causar mareos, según indica el sitio web Drugs.com.

Incremento en los niveles de colesterol

Aunque M5 no contiene grasas saturadas ni colesterol, causas comunes del incremento en los niveles de esta molécula de grasa, este suplemento contiene betaína. Este nutriente facilita las reacciones químicas y contribuye con la producción de carnitina, sustancia que ayuda al cuerpo a producir energía. Por desgracia, la betaína también puede causar el incremento de los niveles de colesterol, según informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Ansiedad y nerviosismo

El uso del suplemento M5 puede causar ansiedad y nerviosismo, sobre todo si se consumen con otros productos con cafeína, ya que esta sustancia puede causar estos dos efectos en dosis elevadas. Además, las grandes dosis de vitamina B-12 también puede causar nerviosismo y ansiedad, de modo que la combinación de los ingredientes en el suplemento M5 pueden generar un riesgo mucho mayor que cualquiera de los ingredientes por separado podrían causar.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por vanesa sedeño