Efectos secundarios de suplemento SAM-e

Sam-E (también deletreado SAM) es un compuesto químico que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano que ayuda a regular los niveles de estado de ánimo y la energía, y también ayuda a controlar el dolor. Las personas con bajos niveles de Sam-E pueden beneficiarse de tomar suplementos de SAM-e, disponibles sin receta en las tiendas de alimentos naturales y ciertas farmacias. De acuerdo con la University of Maryland, los suplementos de SAM-e pueden ser un tratamiento suave y eficaz para la depresión leve, el síndrome premenstrual, la artrosis y otras dolencias. Sin embargo, como la mayoría de los medicamentos, Sam-E tiene efectos secundarios.

Digestión

Algunas personas pueden experimentar un leve malestar digestivo al tomar Sam-E, incluyendo diarrea, flatulencias, vómitos, estreñimiento y náuseas. Estos síntomas por lo general ocurren solamente en las dosis más altas de Sam-E, y tomar una dosis más baja puede traer alivio. El malestar digestivo también puede desaparecer o disminuir con el tiempo.

Ansiedad, manía e insomnio


Si tienes antecedentes de ansiedad, manía o hipomanía, se recomienda evitar el uso de Sam-E a menos que te lo indique tu médico o naturópata.

Si tienes antecedentes de ansiedad, manía o hipomanía, se recomienda evitar el uso de Sam-E a menos que te lo indique tu médico o naturópata. El suplementario Sam-E puede levantar tu estado de ánimo y proporcionar un impulso de energía, lo que, para las personas que sufren de depresión, puede ser un regalo del cielo. Sin embargo, para las personas con trastorno de ansiedad o problemas bipolares diagnosticados, Sam-E puede impulsarlos demasiado lejos en la otra dirección y hacer que se sientan nerviosos, y puede provocar un episodio de manía o hipomanía. Incluso para las personas sin antecedentes de manía o ansiedad, Sam-E podría llegar a ser demasiado estimulante y puede causar insomnio. Trata de tomar dosis más bajas de Sam-E, o tómalo más temprano en el día.

Alergias

Una reacción alérgica a Sam-E es rara, pero no imposible. Los síntomas de una alergia a Sam-E incluyen: urticaria, erupciones, picazón, dificultad para respirar e inflamación de la boca o la garganta. Si se presentan estos síntomas, interrumpe el uso de Sam-E inmediatamente y consulta a un médico si estás teniendo dificultad para respirar, o si los problemas de la piel no desaparecen.

Levodopa y la enfermedad de Parkinson


Las personas con la enfermedad de Parkinson no deben tomar Sam-E ya que el medicamento puede empeorar la enfermedad.

Las personas con la enfermedad de Parkinson no deben tomar Sam-E ya que el medicamento puede empeorarla También debes evitar combinarla con Levodopa (también conocido como L-DOPA), un suplemento natural a veces utilizado para tratar la enfermedad de Parkinson, ya que Sam-E puede anular los efectos de la Levodopa.

Interacciones médicas

Debido a que Sam-E cambia el nivel de serotonina en el cerebro, no la tomes si estás tomando cualquier prescripción de antidepresivos, incluyendo ISRS (como Prozac, Paxil, Zoloft y otros) o inhibidores de la MAO (como Nardil, Parnate, Moclobemide y otros), y evita tomarlo con otros remedios a base de hierbas, tales como la hierba de San Juan, a menos que te lo indique tu médico o naturópata. Sam-E también puede interactuar mal con otros medicamentos que afectan la serotonina, como el Demerol, Robitussin DM, Talwin, Tramadol y otros. Habla con tu médico o naturópata antes de tomar Sam-E para asegurarte de que es el complemento adecuado para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por heidi almond | Traducido por luciano ariel castro