Efectos secundarios de una sobredosis de Levoxyl

La levotiroxina sódica es un medicamento indicado para el reemplazo hormonal a causa de una glándula tiroides con mal funcionamiento. También está indicado para otras condiciones médicas menos comunes. También llamada T4, esta hormona sintética es a veces abusada como una ayuda para bajar de peso, que puede conducir a una sobredosis mortal. Cuando se receta de forma terapéutica, puede ser difícil de conseguir la dosis correcta para el individuo y esto puede llevar a una sobredosis terapéutica. Es importante conocer los signos de sobredosis y de notificar a tu médico si se observan síntomas.

Nerviosismo

Tomar demasiado levotiroxina puede causar una sensación de nerviosismo, acompañada de temblores y dificultad para conciliar el sueño. Se puede sentir como que no puedes estar quieto y que puedes llegar estar de mal humor e irritable. Puedes sentirte ansioso e incapaz de relajarte sin importar lo que hagas. Tus músculos pueden parecer débiles. Un dolor de cabeza puede acompañar estos otros síntomas. Con el tiempo, puedes sentirte cansado a medida que tu cuerpo se enfrenta el agotamiento de un largo período de sobredosis de drogas.

Cambios en los latidos del corazón


Una sobredosis de levotiroxina puede dar la sensación de que tu corazón late con fuerza en el pecho.

Una sobredosis de levotiroxina puede dar la sensación de que tu corazón late con fuerza en el pecho. Se puede sentir como que está latiendo demasiado rápido o demasiado fuerte. Tu corazón puede salirse del ritmo y la presión arterial puede llegar a elevarse. Se puede producir una insuficiencia cardíaca si el nivel de la hormona sigue siendo elevado. También puede ocurrir dolor de pecho, lo que puede conducir a un ataque al corazón. La literatura producida por uno de los fabricantes de medicamentos relata que tu corazón puede detenerse por este medicamento, por lo general debido a una sobredosis.

Náusea

Una sobredosis de levotiroxina puede hacer que sientas náuseas y vomites. La 2010 Lippincott's Nursing Guide explica que es posible que te atragantes cuando trates de comer o tragar, lo que puede causar una sensación de ahogo en tu comida. También puedes desarrollar calambres estomacales y diarrea que continúan hasta que tu nivel hormonal vuelve a la normalidad.

Dificultad para respirar


Puedes desarrollar dificultad respiratoria como consecuencia de tomar demasiada levotiroxina.

Puedes desarrollar dificultad respiratoria como consecuencia de tomar demasiada levotiroxina. Puedes sentir como que no puedes recuperar el aliento, aumentando tu nivel de ansiedad.

Problemas menstruales

Pueden ocurrir irregularidades menstruales por tomar demasiada levotiroxina. Tu fertilidad puede verse afectada, haciendo difícil o imposible quedar embarazada.

Fiebre


Puedes desarrollar una fiebre y sentirte enfermo.

Puedes desarrollar una fiebre y sentirte enfermo. Se pueden observar intolerancia significativa al calor, ya sea en interiores o al aire libre, y puedes sudar fácilmente. Tu piel puede presentar enrojecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por j. lucy boyd | Traducido por luciano ariel castro