Efectos secundarios de las semillas de cáñamo sin cáscara

Las semillas de cáñamo sin cáscara se están convirtiendo en un suplemento dietético popular debido a su alto contenido en proteínas y a los ácidos grasos saludables. Las semillas de cáñamo provienen de la misma planta, Cannabis sativa o C. índica, que produce la marihuana, si bien se cultivan y se procesan en forma diferente de modo estas semillas contienen niveles muy bajos de canabinoles psicoactivos, como el delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC. Estas semillas generalmente se pueden consumir en forma segura, pero algunas personas pueden experimentar algunos efectos segundarios no deseados.

Aceites y digestión

Las semillas de cáñamo son bastante aceitosas y de alto contenido en grasa. Una cucharada contiene de 3 a 4 gramos de grasa. Esta es en su mayoría grasa poliinsaturada (el tipo bueno de grasa) y de acuerdo a Blue Shield de California, las cáscaras de cáñamo sin cáscara contiene tanto ácidos grados Omega 3 y omega 6. Sin embargo, toda esta grasa tiene un precio y es posible que experimentes una diarrea leve cuando incorporas este tipo de alimentos a tu dieta, incluyendo las semillas de cáñamo. Si tu sistema digestivo es sensible a los cambios, comienza con pequeñas cantidades de estas semillas (por ejemplo una cucharada al día) y aumenta gradualmente a la dosis recomendada de 2 cucharadas.

Interacciones medicamentosas

Hasta el año 2011, no hay interacciones conocidas con medicamentos comunes, pero debes consultar a médico o a un naturópata sobre los medicamentos de venta libre que estás tomando antes de agregar las semillas de cáñamo a tu dieta. Blue Shield de California recomienda precaución para los que toman medicamentos anticoagulantes, ya que las semillas de cáñamo inhiben la formación de plaquetas y suponen un riesgo de sangrado.

THC

Comer semillas de cáñamo no produce los mismos efectos que fumar un cigarrillo de marihuana. Según David P. West Ph.D., un investigador que ha estudiado la planta de cáñamo ampliamente, el compuesto en la marihuana que produce su efecto psicotrópico, el THC, sólo se produce en las flores, en los capullos y en las hojas de la planta cannabis, no en las semillas. Sin embargo, ya que las semillas están en contacto con el resto de la planta, puede quedar un residuo después de procesarlas y las semillas sin cáscara de cáñamo contienen niveles extremadamente bajos de THC. Los niveles exactos varían de acuerdo a la marca, por lo que si eres muy sensible al THC y compras una marca que tiene niveles más altos del promedio, puedes experimentar euforia o alucinaciones. Es muy poco probable (si bien no es imposible) obtener un resultado positivo de drogas después de consumir grandes cantidades de semillas de cáñamo sin cáscara.

Comprar, almacenar y usar

Busca semillas sin cáscara en la sección refrigerada de las tiendas de alimentos naturistas. Debido a que los aceites en las semillas de cáñamo pueden quedar rancias rápidamente, es mejor mantenerlas frías y usarlas rápidamente. Si calientas las semillas de cáñamo destruirás los beneficios nutricionales de los ácidos grados, por lo que debes agregarlas a los alimentos después de cocinarlos.

Más galerías de fotos



Escrito por heidi almond | Traducido por alejandra prego