Efectos secundarios de la semilla negra

Más comúnmente conocida como semilla negra, comino negro o flor de hinojo, la Nigella sativa es una planta floral usada en la herbolaria tradicional. Se dice que tiene una variedad de propiedades benéficas para tu salud. Puede disminuir la inflamación, aliviar el dolor, combatir las infecciones y reducir la fiebre. Se cree que la semilla negra también previene el desarrollo y la metástasis de las células neoplásicas asociadas con el cáncer. Como sea, la evidencia científica es limitada en cuanto a su eficacia y seguridad, además de que puede ocasionar efectos secundarios en algunas personas. Siempre debes consultar con tu médico antes de tomar este u otro suplemento herbario para tratar una condición médica.

Dermatitis de contacto

Un efecto secundario potencial de la semilla negra es la dermatitis de contacto. La Clínica Mayo define la dermatitis de contacto como una reacción a un alérgeno o irritante. Simplemente tocar la semilla negra puede causar sarpullido en la piel, a menudo acompañado de una sensación de comezón. También puede dar como resultado ampollas, dolor o sensibilidad aisladas a la zona de contacto.

Hipotensión

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center advierte que la semilla negra puede bajar la presión sanguínea al punto de la hipotensión, especialmente si estás tomando actualmente un diurético o medicamento antihipertensivo. La baja en la presión sanguínea impide el transporte de oxígeno al cerebro, corazón y otros órganos. Esto puede dar como resultado fatiga, náuseas, visión borrosa, respiración poco profunda, mareos, vértigo y pérdida de la conciencia. Si la presión sanguínea baja demasiado puede ser fatal.

Embarazo

Las mujeres embarazadas no deben consumir semilla negra por ningún motivo, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Esto se debe en gran medida al hecho de que la hierba puede afectar las contracciones normales del útero. Es necesaria la valoración adicional para determinar exactamente cómo puede afectar al embarazo, así que es mejor evitar este suplemento cuando se espera un hijo.

Interacciones adversas

Se sabe que la semilla negra interactúa de forma adversa con los medicamentos de quimioterapia y la radiación, de acuerdo con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. Debido a que puede actuar como un antioxidante en el cuerpo, este suplemento herbario puede disminuir la eficacia de los tratamientos normales contra el cáncer.

Otras reacciones alérgicas

Como con casi cualquier suplemento herbario, existe la posibilidad de una reacción alérgica en su consumo. A diferencia de la dermatitis de contacto, esta reacción alérgica no se limita solamente a la piel, sino que puede causar inflamación de los labios, lengua, garganta o cara, así como dificultad para respirar, una sensación de cosquilleo en la boca, urticaria, mareos, náuseas, vomito, diarrea y dolor abdominal.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por maria del rocio canales