Efectos secundarios de la semilla de Griffonia

Las semillas de la planta africana Griffonia simplicifolia se utilizan para crear 5-hidroxitriptófano, comercializado como un complemento para aumentar el estado de ánimo, reducir la ansiedad y los sofocos, combatir la obesidad y mejorar el sueño. De acuerdo con Drugs.com, algunas personas lo toman para el trastorno de déficit de atención. Tu cuerpo produce 5-HTP a partir del triptófano. Este es un aminoácido esencial, lo que significa que debe ser obtenido a través de los alimentos. Tu cuerpo convierte el 5-HTP en serotonina química que regula el estado de ánimo y el comportamiento, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Los suplementos derivados de las semillas de Griffonia simplicifolia están destinados a elevar los niveles de serotonina del cerebro. Sin embargo, estos suplementos pueden tener efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland muchos de los efectos secundarios del 5-HTP son leves. Estos incluyen gases, náuseas, ardor de estómago y una sensación de plenitud. Según el Dr. Ray Sahel, un médico de Los Ángeles y escritor médico, también puedes tener pesadillas, calambres estomacales o disminución del deseo sexual, si tomas dosis mayores a 70 mg.

Problemas de contaminación

De acuerdo con UMMC, algunos suplementos de 5-HTP pueden estar contaminados con peak X, que puede causar el síndrome de eosinofilia-mialgia. El EMS es un trastorno potencialmente mortal que afecta la sangre, la piel, los músculos y los órganos. Sin embargo, los niveles del contaminante no son lo suficientemente altos como para causar síntomas a menos que tomes una dosis extremadamente grande, de acuerdo con UMMC. Debido a esta preocupación, lo mejor es buscar un fabricante de confianza y tomar este suplemento bajo supervisión de un profesional de la salud. Un brote de EMS fue atribuido a Peak X en los suplementos de triptófano en la década de 1980, llevando a la FDA a prohibir estos suplementos. Un estudio realizado por K. Klarskov, Ph.D., en la clínica Mayo estableció claramente que había Peak X en algunos suplementos de 5-HTP. El estudio fue publicado en la revista Avances en Medicina y Biología Experimental en 1999.

Síndrome de serotonina

Las dosis altas de Griffonia simplicifolia pueden causar el síndrome de serotonina. Esto significa que tienes un exceso de serotonina en el cuerpo y esta es una condición potencialmente peligrosa, de acuerdo con UMMC. Los síntomas de este síndrome van desde la agitación, confusión, dolor de cabeza, sudoración, falta de coordinación y temblores a los problemas que amenazan la vida, incluyendo fiebre alta, pérdida del conocimiento, convulsiones, y latidos irregulares del corazón. UMMC advierte contra el uso de este suplemento si tomas antidepresivos. Busca supervisión de un profesional de la salud si tomas tramadol para la fibromialgia, analgésicos o triptanos para las migrañas.

Interacción con los medicamentos

Si tomas carbidopa para tratar la enfermedad de Parkinson, la combinación con 5-HTP puede causar que sufras una enfermedad similar a la esclerodermia. De acuerdo con UMMC, en esta condición tu piel se vuelve gruesa, dura e inflamada.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por katherine bastidas